Conecta con nosotros
Alessandro Perotti Acronis Alessandro Perotti Acronis

Entrevistas

«La COVID-19 hizo que las personas se preocuparan más por dónde colocar sus datos»

Alessandro Perotti

Channel Manager para España e Italia

Acronis

Publicado el

Las empresas siguen sufriendo los efectos derivados de la pandemia a lo largo del último año: problemas para implementar el teletrabajo, La COVID-19 hizo que las personas se preocuparan más por dónde colocar sus datos, etc. Hemos hablado con Alessandro Perotti, Channel Manager para España e Italia de Acronis, sobre qué problemas han tenido que afrontar las empresas este año, las herramientas que pueden utilizar las empresas pata mitigarlos. Pero también sobre lo que pueden ofrecer ellos para ayudar a las empresas a protegerse y los planes de la compañía para 2021.

[MCPRO] ¿A qué dificultades se han enfrentado los equipos de TI de las empresas durante la pandemia en cuanto a ciberseguridad y protección de datos?

[Alessandro Perotti] Sobre la base de los desafíos de protección y seguridad que fueron amplificados por el cambio al teletrabajo durante la pandemia de COVID-19, Acronis advierte que 2021 traerá una actividad de ciberdelito agresiva a medida que los delincuentes cambien sus ataques del cifrado de datos a la exfiltración de datos.

El ransomware sigue siendo la principal amenaza, y el ransomware Maze representó casi la mitad de todos los casos conocidos en 2020. Sin embargo, el Informe de amenazas cibernéticas de Acronis apunta a una tendencia creciente de los ciberdelincuentes que intentan maximizar sus ganancias financieras. No contentos con cobrar rescates para descifrar datos infectados, roban datos patentados, y a veces vergonzosos, antes de cifrarlos. Luego amenazan con divulgar públicamente los archivos robados si la víctima no paga. Los analistas de Acronis encontraron evidencia de que más de 1.000 empresas en todo el mundo sufrieron filtraciones de sus datos después de un ataque de ransomware en 2020, una tendencia que se espera que se acelere el próximo año, superando el cifrado como la táctica principal de los delincuentes.

[MCPRO] ¿Ha crecido con el aumento de los ciberataques en los últimos meses en empresas de todos los tamaños y sectores la percepción por parte de los empleados de que deben cuidar su protección todavía más si trabajan en remoto?

[Alessandro Perotti] La respuesta a la pandemia ha subrayado el papel fundamental que desempeña la ciberprotección en la habilitación de operaciones remotas. A medida que las empresas reinventan sus procesos y rediseñan la arquitectura en medio de la respuesta al COVID-19, la percepción de los empleados cambia. Las empresas de todos los tamaños y sus empleados están llegando al punto en el que están fortaleciendo las ganancias iniciales; pero también pueden tener que reevaluar los esfuerzos anteriores a medida que se introducen nuevas tecnologías o procesos.

[MCPRO] ¿Qué tipos de soluciones de seguridad son las que más demandan las empresas habitualmente? ¿Han cambiado estas preferencias como consecuencia del aumento del teletrabajo durante los últimos meses?

[Alessandro Perotti] Cuando se trata de soluciones y estrategias existentes, las tendencias actuales en ciberataques muestran que la ciberseguridad tradicional está fallando, generalmente debido a tecnologías débiles y errores humanos, que son evitables, también cuando se trabaja de forma remota. Así como los ciberdelincuentes están evolucionando sus ataques, las organizaciones necesitan mejorar su protección y seguridad. Las soluciones integrales de protección cibernética ofrecen la integración y la automatización que eliminan la complejidad, optimizan el rendimiento y agilizan la recuperación cuando ocurre inevitablemente un ataque exitoso.

[MCPRO] ¿Qué ofrecen los productos y servicios de Acronis a las empresas en materia de seguridad y protección de datos?

[Alessandro Perotti] Acronis ha sido pionera en ciberprotección, que es la integración de protección de datos, ciberseguridad y gestión de terminales. Para proteger todos los datos, aplicaciones y sistemas, las soluciones de Acronis están diseñadas para abordar los cinco vectores de la ciberprotección: seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y salvaguarda (SAPAS).

[MCPRO] ¿Cuáles son los retos y objetivos de Acronis para este año 2021?

[Alessandro Perotti] Los retos y objetivos que se plantea Acronis para este año son los tres siguientes:

1- Reclutar más socios de MSP. Tenemos 10.000 socios y nuestro objetivo es tener 30.000 para fines del próximo año. Por eso, Acronis continúa invirtiendo en el desarrollo y crecimiento de socios para nuestro beneficio mutuo. Nuestro nuevo programa de socios #CyberFit está diseñado teniendo en cuenta a los socios MSP y MSSP, al mismo tiempo que garantiza que los socios y revendedores tradicionales que desean convertirse en MSP tengan el apoyo de clase mundial que necesitan para tener éxito.

2- Integrar más aplicaciones para MSP en Acronis Cyber ??Platform. Los datos del mundo aumentan a pasos agigantados, y el crecimiento se acelera cada día. Tenemos 10.000 socios y nuestro objetivo es tener 30.000 para fines del próximo año. Al desarrollar integraciones y automatizaciones que administran y protegen los datos, MSPS, ISV y OEMS tienen una oportunidad increíble para generar nuevas fuentes de ingresos, reducir la rotación y diferenciarse de la competencia. La API y los SDK de Acronis facilitan el inicio. Cuando haya terminado, puede comercializar sus nuevas soluciones de ciberprotección en el ecosistema de canales de IT de Acronis.

3- Centros de datos abiertos en más ubicaciones. Muchos de nuestros socios nos han preguntado si vamos a abrir un centro de datos en su país. Una de las razones es que la COVID-19 hizo que las personas se preocuparan más por dónde colocar sus datos. Los clientes de Alemania quieren sus datos en Alemania, no en Francia, y viceversa. El enfoque de Acronis para resolver este problema implica la construcción de muchos micro centros de datos. Básicamente, son centros de datos en una caja, que pueden enviarse a diferentes países y apilarse. Acronis se decidió por la construcción de 111 centros de datos, uno de los cuales se lanzó recientemente en España.

Entre las soluciones a las que los proveedores de servicios pueden acceder a través de los nuevos centros de datos se encuentra Acronis Cyber ??Protect Cloud. Esta integración única de herramientas de respaldo, recuperación ante desastres, antimalware de próxima generación, ciberseguridad y gestión de puntos finales ganó recientemente el Premio a la innovación de nuevos productos 2020 para la protección de datos de Frost & Sullivan.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído