Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de proceso del lenguaje natural crecerá un 25,7% anual hasta 2027

Publicado el

El mercado de proceso del lenguaje natural crecerá un 25,7% anual hasta 2027

En 2022, el mercado de proceso de lenguaje natural llegará a los 15,700 millones de dólares, y se espera que crezca hasta alcanzar los 49.400 millones de dólares en 2027. Esto quiere decir, según un informe de MarketsandMarkets, que la tasa de crecimiento anual sostenida del sector hasta 2027 sería de un 25,7%.

Al crecimiento de este mercado, según el informe, contribuyen varios factores. Entre ellos la necesidad creciente para soluciones de proceso de lenguaje natural basados en la nube, el aumento en las inversiones en el sector sanitario y los avances en tecnología de Big Data.

El proceso de lenguaje natural emplea técnicas de machine learning para desvelar la estructura y significado de un texto. Con las aplicaciones de proceso de lenguaje natural, las organizaciones pueden analizar texto y extraer información sobre personas, lugares y eventos, con los que comprender mejor el sentimiento en redes sociales, así como las conversaciones de clientes. Las aplicaciones de proceso de lenguaje natural se utilizan para derivar información de datos basados en texto no estructurados y ofrecer acceso a información extractada para permitir la comprensión de ese tipo de datos.

Este mercado se encuentra bastante segmentado, y está dividido en áreas como la tecnología y las telecomunicaciones, el retail y el comercio electrónico, la sanidad y las ciencias de la vida, el transporte y la logística, gobierno y sector público, ocio y entretenimiento, o manufactura, entre otras. Además de por sectores, también está segmentado en función del tamaño de la organización entre NLP para grandes empresas y NLP para pymes. Entre los principales actores del mercado del NLP están IBM, Microsoft, Google, AWS, Meta, 3M, Baidu, Apple, Oracle y Bitext.

En la actualidad, el tamaño de mercado del NLP es mayor para las empresas grandes, pero el mercado para las pymes tiene un crecimiento anual previsto hasta 2027 mayor. Las empresas grandes han mostrado hasta ahora más inclinación hacia las tecnologías avanzadas, como el machine learning y el proceso de lenguaje natural, que las pymes. También las han necesitado más hasta ahora. Por ejemplo, en áreas como el retail, la sanidad y las telecomunicaciones se utiliza para identificar patrones de datos y desarrollar bots de conversación para realizar todo tipo de tareas: desde hacer pagos hasta analizar la información que envía el cliente, pasando por la comprobación de detalles de cuentas.

Por regiones, la que se espera que experimente un mayor crecimiento anual hasta 2027 de este mercado es la de Asia-Pacífico. Esta región está experimentando un crecimiento del NLP a buen ritmo porque cuenta con varias multinacionales de gran envergadura y muchas de las empresas nuevas están adoptando soluciones de proceso de lenguaje natural. Sobre todo por la mejora que aportan a su eficiencia en operaciones, a la mejora de la experiencia de cliente y a la optimización de su operativa. China, Japón y la india, son, en particular, los países que están mostrando más posibilidades de crecimiento para este mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído