Conecta con nosotros

Noticias

La española Sateliot abre nota convertible de 10 millones para su constelación de satélites

Publicado el

La española Sateliot abre nota convertible de 10 millones para financiar su constelación de satélites

La compañía española Sateliot, que cuenta con oficinas en Barcelona y San Diego (California), ha abierto una nota convertible de 10 millones de euros, que invertirá en la primera fase de la financiación del despliegue de su constelación comercial de satélites de baja órbita. Con este paso, que se abre unos meses después cerrar una ronda de serie A en la que consiguió 10 millones de euros, Sateliot busca dar cobertura 5G a equipos de Internet de las Cosas de todo el mundo, de manera directa desde el espacio.

Si los planes de Sateliot salen según lo previsto, la compañía tiene previsto lanzar el primer satélite de la constelación a lo largo del primer trimestre de 2023 desde Estados Unidos, lo que daría paso a su fase comercial. Con la cantidad que obtenga en esta nota tiene previsto cubrir los primeros pasos de su despliegue satelital, y es un primer paso antes de iniciar una ronda B de financiación, con la que quiere levantar 100 millones de euros. Será, por tanto, una de las mayores inversiones en 5G por satélite de la Unión Europea.

EL objetivo de la serie B es el despliegue total de una constelación compuesta por 250 nanosatélites bajo el estándar 5G. Con ella ya en órbita, Sateliot tiene planes de poner en marcha su servicio comercial en 2023, y dar cobertura a nivel planetario para Internet de las Cosas. Con este servicio, la compañía espera conseguir una facturación de 1.000 millones de euros para 2026.

La nota convertible, que es lo que Sateliot pone en marcha ahora, está dirigida a inversores de empresas en sus primeras etapas, y su ticket mínimo es de medio millón de euros. Se trata de un tipo de crédito participativo que suele utilizarse con frecuencia en las primeras rondas de financiación de startups en Estados Unidos. Es una especie de préstamos a corto plazo que figura en el balance de la empresa, y el capital recogido con ella se transforma en acciones en las fases de financiación que le siguen.

Sateliot ha abierto una nota convertible por un importe de 10 millones de euros para financiar el despliegue de su constelación comercial de satélites de baja órbita que dará cobertura bajo el estándar 5G a los equipos IoT en cualquier sitio del mundo y directamente desde el espacio. La compañía prevé lanzar el primer satélite de esta constelación desde EEUU en el primer trimestre de 2023, entrando así de lleno en su fase comercial. De cara a esta fase, Sateliot ya está ultimando acuerdos con diversas operadoras de telecomunicaciones globales. 

Jaume Sanpera, Fundador y CEO de Sateliot, apunta por su parte que  con el inicio de la ‘preserie B’ seguimos cumpliendo nuestro plan de financiación que nos coloca a las puertas de un año, 2023, que será fundamental para el crecimiento de nuestra empresa”. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído