4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta su “Master the Mainframe 2014”

IBM presenta su “Master the Mainframe 2014”

IBM presenta su “Master the Mainframe 2014”
septiembre 24
16:34 2014

Master the Mainframe 2014

La compañía ha puesto en marcha la segunda edición de “Master the Mainframe” en nuestro país, un concurso dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de favorecer su acercamiento a la tecnología mainframe de una forma práctica y divertida. El concurso, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre, ha sido diseñado para brindar unos conocimientos básicos que permitan a los participantes satisfacer la demanda del mercado de talento joven en el sistema mainframe.

Esta iniciativa, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la plataforma, viene a reforzar el compromiso de la compañía por aumentar las habilidades de la nueva generación de expertos en este sistema y tiene como objetivo mostrar las capacidades de esta tecnología para gestionar las complejas cargas de trabajo de Big Data, cloud computing, seguridad y movilidad a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Desde sus inicios en el año 2005, el concurso Master the Mainframe de IBM ha hecho posible que más de 68.000 estudiantes de todo el mundo puedan hacerse cargo de plataformas empresariales , a la vez que aprenden capacidades informáticas que son cada vez más demandadas en el mercado.

Esta es la segunda edición del concurso en nuestro país, aunque lleva desarrollándose durante nueve años en Estados Unidos, Latinoamérica, otros países de Europa y Australia, con gran éxito de participación y alto grado de satisfacción por los conocimientos adquiridos y la oportunidad de formar parte de la Comunidad Mainframe. En esta edición se otorgarán premios en cada una de las pruebas de las que consta el concurso, incluyendo portátiles, tabletas y otros dispositivos digitales como relojes inteligentes o placas de desarrollo Raspberry Pi.

El sistema zEnterprise, presente en casi todos los sectores empresariales, desde banca y transportes hasta asistencia sanitaria y administraciones públicas, proporciona a las empresas una plataforma de máxima seguridad que les permite gestionar cargas de trabajo tanto nuevas como emergentes, ayudar a acelerar la salida al mercado de nuevos productos o soluciones, reducir costes y fomentar el crecimiento de su negocio.

Todos aquellos estudiantes que quieran registrarse, ya pueden hacerlo a través de la página MastertheMainframe, así como seguir todas sus novedades a través de la página de Facebook del concurso.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!