Conecta con nosotros

Noticias

Google 16TB ¿GDrive en camino?

Google ha actualizado la gama de almacenamiento en línea que ofrece para sus servicios como Gmail y Picasa reduciendo precios y aumentando su capacidad. La oferta varía desde unos impresionantes 16 Tbytes a un abultado precio de 4.096 dólares hasta los 20 Gbytes que se ofrecen por sólo 5 dólares anuales como complemento a nivel de usuario del almacenamiento que se entrega gratuitamente. ¿Prepara Google el rumoreado GDrive?

Publicado el

Google ha actualizado hoy la gama de almacenamiento en línea que ofrece para sus servicios como Gmail y Picasa reduciendo precios y aumentando su capacidad. La oferta varía desde unos impresionantes 16 Tbytes a un abultado precio de 4.096 dólares hasta los 20 Gbytes que se ofrecen por sólo 5 dólares anuales como complemento a nivel de usuario del almacenamiento que se entrega gratuitamente. ¿Prepara Google el rumoreado GDrive? 

Google actualiza su gama de almacenamiento “en nube” ofertando distintas soluciones para todos los bolsillos y necesidades de almacenamiento. El cliente de correo electrónico web Gmail ya ofrece gratuitamente alrededor de 7 Gbytes y el servicio fotográfico aproximadamente 1 Gbyte.

Para el usuario que necesite algo más, la compañía ha rebajado el precio y aumentado la capacidad de la oferta de pago más barato que se puede comprar en los servidores de Google: 20 Gbytes por 5 dólares anuales. A partir de ahí la oferta es progresiva y puedes conseguir 400 Gbytes por 100 dólares; 1 Tbyte por 256 dólares; 4 Tbyte por 1.024 dólares y así sucesivamente hasta llegar al máximo ofertado: 16 Tbytes por 4.096 dólares anuales.

Una opción lógicamente destinada únicamente a empresas pero que en sus versiones más modestas serían del agrado del usuario de a pie, aunque conviene recordar que oficialmente el servicio de almacenamiento de Google únicamente está destinado para uso con Gmail y Picasa, no como un sistema completo de copias de seguridad y almacenamiento en línea, como ofrecería el rumoreado GDrive convertido como un verdadero “disco virtual” integrado totalmente en escritorios Windows, Linux o Mac y que sería lo que el usuario necesitaría para almacenar cualquier tipo de archivo y acceder desde un dispositivo conectado a Internet desde cualquier parte del mundo. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído