Conecta con nosotros

Recuerda tus links con Readbag

Si quieres almacenar los links que no te ha dado tiempo a leer para visitarlos cuando puedas, la aplicación web Readbag te permite determinar los enlaces que guardas. Con posibilidades añadidas, que te mostraremos, como la de archivar los hipervínculos leídos o compartirlos con tus contactos de forma sencilla. Y todo ello, con sólo hacer clic en la página cuyo enlace quieras tener organizado.

Publicado el

Si quieres almacenar los links que no te ha dado tiempo a leer para visitarlos cuando puedas, la aplicación web Readbag te permite determinar los enlaces que guardas. Con posibilidades añadidas, que te mostraremos, como la de archivar los hipervínculos leídos o compartirlos con tus contactos de forma sencilla. Y todo ello, con sólo hacer clic en la página cuyo enlace quieras tener organizado.
 

Olvídate de apuntar en un papel o de mandarte por correo electrónico un enlace web que te interesa pero que no puedes visitar en ese momento, porque gracias a la herramienta online Readbag tienes la oportunidad de almacenar los vínculos para recordarlos y acceder a ellos más tarde. Es posible incluir links desde su web http://readbag.com o a través de un icono que puedes instalar fácilmente en tu navegador. Así tendrás disponibles tus enlaces allá donde estés, siempre que tengas un ordenador con Internet a mano.

Paso 1. Ábrete camino en Readbag

Para comenzar a utilizar esta aplicación tan sólo debes cumplir un requisito: tener una cuenta de correo en Google, puesto que ésa será tu clave para acceder a los contenidos de Readbag.

 

 

Al entrar en la página principal de la herramienta, exclusivamente informativa, deberás pulsar sobre Sign in with your Google account o sobre cualquiera de los iconos de la web para poder iniciar tu sesión. Escribe tu dirección de correo de Gmail y tu contraseña en la siguiente ventana y así accederás a Readbag.

Paso 2. Añade enlaces

Como aún no has marcado ningún enlace con esta aplicación, tu listado de links aparecerá vacío hasta que introduzcas aquellos que quieres recordar. Desde la web de Readbag puedes añadir hipervínculos de un modo sencillo a través del botón New link. Se abre entonces un recuadro en el que manualmente debes introducir la URL que quieres recordar, un título, un comentario y una marca en forma de estrella que mostrará la importancia de ese contenido, cambios todos ellos que se aplicarán al hacer clic en Save link.

 

Inmediatamente, el enlace que has seleccionado se ha agregado a tu lista de Readbag y, para acceder a esa página, basta con que pulses con el ratón sobre su nombre. Puedes comprobar cómo los diferentes símbolos asociados indican si el vínculo tiene alguna anotación personal o si ha sido marcado con una estrella.

 

Es posible, además, enviar ese link por correo para compartirlo con alguno de tus conocidos, presionando para ello en el icono de la categoría Share. Se abrirá entonces una pequeña pantalla que, utilizando la herramienta web ShareThis (http://sharethis.com), te permitirá mandar el enlace a través de un email, utilizando la mensajería instantánea o mediante redes sociales.

 

El destinatario recibirá un correo electrónico con la URL y el comentario que has adjuntado, así como una captura de la página web que realiza directamente Readbag.


Paso 3. Readbag en tu navegador

Este modo de incluir enlaces en tu lista de Readbag es muy sencillo, pero existe un método incluso más automático y práctico: añadir el icono de esta aplicación en tu navegador, para que así sólo tengas que pulsar sobre él si quieres que la página se almacene. El proceso, no obstante, es algo diferente dependiendo de si utilizas Firefox o Internet Explorer. En el primero de los casos, sólo tienes que arrastrar el botón Bookmarklet de tu página de Readbag a la barra de marcadores de Firefox.

 

Ahora, en el momento en que estés navegando y veas una página que quieres guardar para consultar más tarde, lo único que debes hacer es presionar el botón To readbag que se ha añadido al navegador de Mozilla y, si lo deseas, agregar un comentario a la web en el recuadro que aparece.

 

En el caso de Internet Explorer, por otra parte, debes pulsar con el ratón derecho sobre el botón Bookmarklet y seleccionar la entrada Agregar a favoritos del menú desplegable. Esta herramienta se añade entonces a tu conjunto de favoritos del navegador para que puedas incluir un enlace en Readbag.

 

Para ello, una vez que te encuentres en una página que quieres recordar posteriormente, pulsa sobre To readbag de tu lista de favoritos, asegúrate de que tienes permitidos los pop-ups en Internet Explorer y el enlace se incluirá en tu cuenta de Readbag con el mismo procedimiento que en Firefox.

 

Paso 4. Archiva tus enlaces

Por último, si quieres que tus links desaparezcan de tu listado principal de Readbag una vez leídos y se almacenen en el archivo de enlaces, debes pinchar en el menú Settings de la web. Se despliega a continuación un cuadro en el que tienes que activar la casilla Auto archive, de modo que la aplicación envíe los enlaces al archivo cuando pulses sobre ellos. También es posible establecer que te llegue un correo electrónico diario con los hipervínculos que aún no has leído, habilitando para ello la opción Daily digest. Así tendrás tus enlaces accesibles siempre que dispongas de un ordenador cerca.

 

 

 

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener “asegurado”. Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

España apuesta por la creación de más ciudades inteligentes

Publicado el

Red.es Ciudades inteligentes

Red.es, la empresa pública española bajo el Ministerio de Economía y Empresa, acaba de fallar a favor de 24 municipios, de nueve comunidades autónomas, a los que dotará de un presupuesto específico para que mejoren su calidad de vida. O lo que es lo mismo, para la creación de ciudades inteligentes.

Esta empresa se ha comprometido a destinar un total de 42 millones de euros a este proyecto, los cuales, sumados a la propia inversión aportada por cada comunidad autónomas y municipios, suponen un total de más de 68 millones de euros, con una proporción del 62% proveniente del presupuesto público.

Esta inteligencia se basa en la búsqueda de una sostenibilidad a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación.

Así pues, de las 51 entidades presentadas a este concurso, sólo la mitad han sido seleccionadas. Y es que los ayuntamientos que ya hayan sido dotados y se hayan beneficiado de esta iniciativa, no podrán volver a presentarse, por lo que algunas comunidades como Castilla-La Mancha, se han visto apartadas.

Entre otras tecnologías que se van a emplear para favorecer esta conversión, destacan el importante uso del IoT (el internet de las cosas), para tareas como la gestión de residuos, niveles de agua, y otras tareas; y el Big Data, enfocado a la analítica y control de la información, que se podrá aplicar a tareas más mundanas como la gestión del alumbrado.

Ciudades inteligentes turísticas

En el caso de este último concurso, la comunidad de las Islas Canarias son la comunidad que gozará del mayor presupuesto, superando los 12 millones de euros, y seguida por las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Destaca el hecho de que la mayoría de estos nuevos proyectos se han centrado principalmente en lugares y comunidades donde el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos en nuestro país, posee un papel de mayor relevancia:

  • Ibiza, que ha recibido un presupuesto total de casi 6 millones de euros, y cuyo objeto es mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, y reducir las emisiones de CO2.
  • Benidorm, con un presupuesto de 4 millones de euros, que aspira a mejorar el sistema de inteligencia turística del municipio, y apuesta por la implantación de un Sistema Integral de Gestión.

Se trata además de una tendencia global. Si bien ya existen otras ciudades inteligentes en Europa como Zurich, Londres o París, sin embargo, todavía distan mucho para lograr un modelo íntegramente sostenible.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído