Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone: las líneas activas para IoT crecen un 34% en 2023 respecto a 2022

Publicado el

Vodafone IoT

Vodafone apuesta fuerte en el sector de IoT, o Internet de las Cosas, no solo con servicios de conectividad para el hogar inteligente, también con productos como V-Pet para localizar mascotas o servicios para todo tipo de sectores. Por ello, no es de extrañar que su cuota de mercado sea del 42,2% en este sector, dominando frente a sus competidores.

Y se espera seguir agregando nuevas líneas activas, ya que es un mercado que no deja de crecer, con multitud de nuevos dispositivos y nuevas aplicaciones en todos los sectores, desde la domótica, ciudades inteligentes, pasando por los vehículos conectados, la Industria 4.0, etc.

Las buenas cifras del IoT

El análisis hecho por la propia compañía dejó resultados realmente prometedores, ya que la británica cerró el año 2023 con aproximadamente 6,5 millones de líneas activas de IoT en España, lo que representa un crecimiento del 34% respecto al año anterior. Este crecimiento se aceleró en el tercer trimestre de 2023, con la adición de 429.181 nuevas líneas de IoT, gracias a la estrategia de diversificación de productos y servicios IoT implementada por la empresa en los últimos años.

Vodafone ha integrado la tecnología IoT en diversos sectores, incluyendo seguridad, banca, logística, energías renovables, agricultura, gestión de ciudades inteligentes, gestión de residuos, gestión de agua y electricidad, y servicios asistenciales, entre otros. Y con un potencial de más de 16 trillones de direcciones, gracias al protocolo IPv6, a las que dar cobertura, sin contar lo que se puede aún extender el IPv4, y por las que las empresas proveedoras lucharán para tratar de liderarlo.

Lo más leído