Conecta con nosotros

Recursos

Industria 4.0: descubre las tecnologías y plataformas que están cambiando las empresas

Publicado el

Desde hace más de una década, el término “Industria 4.0” implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran en las organizaciones. Entre las tecnologías que definen el nuevo paradigma industrial, destacan la robo?tica avanzada, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas o el Internet of Things (IoT).

Estas innovaciones no solo están transformando los procesos de fabricación, sino que también están remodelando la cadena de valor de extremo a extremo. Así, la robótica avanzada optimiza la automatización de tareas, la analítica proporciona una visión profunda de los datos operativos, y la inteligencia artificial potencia la toma de decisiones de forma predictiva. Las tecnologías cognitivas permiten una interacción más natural entre humanos y el IoT conecta dispositivos, activos y sistemas, creando una red interconectada que proporciona datos en tiempo real para mejorar la eficiencia y la agilidad.

En «Industria 4.0: nuevas oportunidades y desafíos», analizamos tanto los beneficios de este nuevo paradigma, como los retos a los que se enfrentan las empresas para su pleno desarrollo. Además y desde el plano tecnológico, analizamos qué infraestructura TIC necesitan las empresas que quieren desarrollar una buen estrategia de gestión de datos en estos entornos. ¿Qué vas a descubrir si descargas este documento gratuito?

  • Cuáles son los principales beneficios de la Industria 4.0.
  • Las tecnologías que hacen posible el nuevo panorama industrial.
  • Cómo la transformación digital pone en marcha nuevos procesos.
  • Principales desafíos en la Industria 4.0.
  • La necesidad de infraestructura ágiles, escalables y seguras.

Además os contamos la propuesta de valor que os ofrecen en este terreno los nuevos servidores HPE ProLiant Gen11 con procesadores AMD. Algunas de las ventajas que marcan la diferencia en este terreno son:

  • Eficacia, escalabilidad y economía para acelerar tus resultados de negocio.
  • Aceleradores GPU avanzados y arquitectura ultraescalable.
  • Rendimiento óptimo para aplicaciones y datos en cualquier ubicación.
  • Simplifica la gestión desde el extremo hasta la nube.

Si quieres explorar el futuro de la industria y conocer de cerca las tecnologías, los procesos y las plataformas que están dando forma a esta nueva revolución, no dejes pasar esta oportunidad y descárgate «Industria 4.0: nuevas oportunidades y desafíos».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído