Conecta con nosotros

Recursos

¿Sabes cómo proteger tus activos en la nube?

Publicado el

El ritmo al que las empresas migran a la nube cada vez es más rápido. La adopción de entornos cloud, que ya era importante antes de la pandemia, ha acelerado con el desarrollo del trabajo híbrido y con otras ventajas de esta tecnología, como su escalabilidad, el poder ser más ágiles a la hora de tomar decisiones o su eficiencia. Este crecimiento sin embargo, no siempre ha estado acompañado por una mayor inversión en políticas de seguridad, a veces presuponiendo que son los hiperescalares los que de forma inherente tenían que preocuparse por proteger los activos en la nube.

Y sin embargo tal y como refleja el último informe de Verizon sobre investigaciones de filtraciones de datos, la mayor parte de los incidentes de seguridad están relacionados con la nube. Pese a esto, las organizaciones siguen centrando mayoritariamente sus recursos y esfuerzos en proteger los activos físicos, on-premises y legacy, sin prestar toda la atención que merece su postura de seguridad en la nube.

En parte, esto también se debe a una cierta resistencia al cambio y a la reticencia a adoptar el cambio de enfoque y estrategia que requiere el mejorar la protección de estos entornos. En este sentido, las organizaciones tienen que ser conscientes de que proteger sus información en la nube es diferente de hacerlo en entornos on-premise porque:

  • La nube es efímera y escalable.
  • La nube está impulsada por las API.
  • La capa de identidad en la nube es fundamental.
  • La escala de registro es mucho mayor en la nube.
  • Existen oportunidades para el preprocesamiento en la nube.

En «Detección de amenazas, Investigación y Respuesta en la Nube» elaborado por Google Cloud y Evolutio, podréis consultar por qué la detección de amenazas, la investigación y la respuesta son diferentes en estos entornos y cómo podéis mejorar vuestra postura de seguridad en vuestro viaje a la nube.

Y es que la nube es una oportunidad para replantearse cómo podemos lograr los objetivos de confidencialidad, integridad y disponibilidad con las nuevas oportunidades creadas por la tecnología y el proceso de computación cloud. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído