Conecta con nosotros

Recursos

Hotel Tech: el renacer de la experiencia turística

Publicado el

Entrar en un hotel tech debería ser sinónimo de sumergirnos en un espacio de confort, placer, relajación y, especialmente, experiencia. Un lugar donde descansar con la familia, atender negocios o propiciarlos, pero sobre todo, un emplazamiento que prioriza la tecnología para cubrir las demandas de los húespedes y mejorar su estancia.

En el documento «Hotel Tech – El renacer de la experiencia turística a través de las pantallas» evaluamos el poder de la tecnología visual en el sector del turismo. Un espacio que se ha ido inundado de soluciones tecnológicas para cubrir las necesidades de clientes, empleados y proveedores.

En un mundo donde las pantallas y la tecnología son protagonistas, los hoteles se están convirtiendo en pioneros del cambio. Desde las recepciones hasta las habitaciones pasando por los restaurantes o centros de negocio, son muchos los espacios que requieren de pantallas para hacer que la experiencia turística sea excepcional.

Un sector que ha tenido que evolucionar a pasos agigantados para acoger la gran demanda de los clientes que tras la pandemia ya no pueden vivir sin una pantalla mediante. Desde la necesidad de gestión de la entrada y salida de los hoteles hasta las opciones de ocio o trabajo requieren de casuística que descubrir y suplir con tecnología como la de LG Business Solutions.

La industria hotelera y del turismo mueve gran parte de la economía española. En nuestro país hay más de 4.584 hoteles y 16.000 alojamientos turísticos con 600.000 habitaciones. A estos se le suman las estancias comunes y servicios añadidos como salas de reuniones o restaurantes, entre otros. Unos puntos que necesitan tecnología real, eficiente e impactante.

En este informe recorremos los diferentes espacios dentro de un hotel tech o alojamiento turístico para entender las necesidades específicas y proponer soluciones acordes con cada entornos. Pantallas con tecnología de gestión para la recepción, grandes videowalls exteriores para la promoción de los hoteles en exteriores o pantallas con gestión centralizada de servicios y contenidos para las habitaciones son algunos ejemplos.

¿Qué encontrarás en este documento?

Concebimos este documento como una guía para entender qué pantallas se necesita en cada espacio y cómo puede enriquecer la oferta y experiencia de un hotel. Además, repasaremos las tecnologías, como las soluciones de señalización digital, la automatización o la gestión de huéspedes, que pueden complementar y enriquecer los beneficios de una pantalla.

Estos son los principales temas que abordamos en este documento «Hotel Tech – El renacer de la experiencia turística a través de las pantallas»:

  • Beneficios de la tecnología en los hoteles: información relevante sobre el impacto positivo en la eficiencia y la rentabilidad
  • Casos de uso: entender cómo funciona cada espacio y sus necesidades
  • Guía práctica: para entender qué pantalla necesita cada espacio en un hotel
  • Tecnologías de valor complementarias: a las pantallas se les añade automatización, soluciones de señalización digital…

Así, no te pierdas este documento y descubre cómo la innovación de LG Business Solutions puede elevar la experiencia turística a nuevos niveles.

Lo más leído