Conecta con nosotros

Noticias

Rechazo judicial a Google Books en Estados Unidos

Publicado el

Un tribunal de distrito neoyorquino ha rechazado el acuerdo entre Google y editores para la creación de la mayor biblioteca digital mundial.

Google Books sigue en la picota y ha recibido un varapalo jurídico de consideración. El proyecto de Google para colgar cinco millones de libros en Internet ha sido elogiado por la ampliación del acceso a la cultura –muy aplaudido y esperado por los internautas– pero al tiempo criticado y frenado por cuestiones de derechos de autor, monopolio y otros intereses particulares de contendientes como Microsoft, Yahoo! y Amazon , como también de organizaciones como la Electronic Frontier Foundation que han presionado para que Google no lleve a cabo este proyecto.

Así, un juzgado estadounidense ha rechazado el acuerdo de Google con la Asociación de Editores de EEUU y la del Gremio de Autores por el que les abonaría 125 millones de dólares en concepto de derechos de autor por escanear libros. Ese dinero al igual que el 70% de la recaudación de ventas de los libros iría destinado a los autores, quedándose Google tan sólo con un 30% de los beneficios por venta a través de Google Books.

El fallo estima que este acuerdo “no es equitativo, adecuado o razonable y otorgaría a Google una ventaja significativa sobre sus competidores en el mercado del libro digital “afianzando la posición dominante de las búsquedas en línea” que tiene Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!