Noticias
Cómo se las gasta Steve Jobs
El editor de la revista Fortune, Adam Lashinsky, escribió un artículo titulado «Inside Apple» («Dentro de Apple») a través del cual podemos imaginar cómo es trabajar con Steve Jobs, basándose en docenas de entrevistas hechas a los empleados actuales y a los que ya no están.
En Wired se han hecho eco de esta información y la resumen en una idea general: trabajar en Apple es muy parecido a trabajar para una gigate startup con una baja tolerancia a la imperfección.
Un ejemplo de esta exigencia es cuando lanzaron el servicio web de Apple MobileMe, en 2008, plagado de errores y que funcionó mal desde el principio: continuas caídas del servicio, imposibles configuraciones en Windows y Outlook, etc… Jobs estaba muy orgulloso de él y las críticas no le sentaron nada bien.
«¿Puede decirme alguien qué se supone que MobileMe tiene que hacer?», preguntó Jobs al equipo de MobileMe, después de la puesta en marcha del servicio. Al recibir una respuesta, continuó: «¿Y por qué carajo no lo hace?». Sin embargo, los reproches no acabaron ahí, «Habéis empañado la reputación de Apple», añadió. «Os deberíais odiar unos a otros por ello«.
De inmediato, Jobs nombró a un nuevo ejecutivo para dirigir MobileMe y, poco después, la mayoría del equipo fue despedido. No en vano, el CEO es conocido como un «dictador despiadado«, con un nivel de secretismo comparable al de la CIA.
El editor de Fortune no es el único que se ha lanzado a analizar cómo es Apple por dentro. En 2008, Leander Kahney escribió otro artículo, basándose en las entrevistas a varios ex-empleados, incluyendo a Guy Kawasaki, quien describió a Jobs como un gerente «que está bien para ser un idiota«.
Asimismo, Kahney da detalles sobre por qué la cultura del secreto de Apple es beneficiosa para la empresa: «Este enfoque ha sido fundamental para su éxito, les ha permitido desarrollar nuevas categorías de productos y lanzarlos al mercado antes de que la competencia haya despertado. Estuvo casi tres años en secreto para desarrollar el iPhone, lo que supone una ventaja inicial de tres años con respecto a los rivales».
Según Fortune, existe en la compañía un grupo de élite conocido como Top 100. Jobs reúne a estas personas con un altísimo secretismo, en algún lugar no revelado y durante días para establecer la estrategia a seguir. Este evento es tan secreto que ni estas personas conocer el motivo de la reunión ni pueden conducir para llegar a su ubicación.
-
NoticiasHace 5 días
Nextcloud Hub 9: más automatización y descentralización con interfaz rediseñada
-
NoticiasHace 5 días
Telefónica llega a acuerdos sobre fibra óptica con Vodafone España y MasOrange
-
NoticiasHace 4 días
Ericsson crea una empresa conjunta con una docena de operadoras para vender software de red
-
RecursosHace 4 días
¿Conoces el valor de los servicios gestionados de ciberseguridad? Descúbrelo en nuestro webinar