Eventos
Adolfo Pellicer, de SAP
Adolfo Pellicer, head of Analytics de SAP Iberia, ha participado en el Debate MC sobre BI, afirmando que «para tomar decisiones, los usuarios necesitan la información adecuada, además de tener en cuenta la variable tiempo, es decir, no solo la información adecuada, sino tenerla en el momento adecuado. Y aquí entra en juego el in-memory computing, aunque no es un concepto nuevo: se tiene acceso a la información en tiempo real y se puede gestionar grandes volúmenes de datos».
Así, el ejecutivo aseguró que la solución in-memory «es el corazón de nuestro BI y va a posibilitar una mejora continua en los procesos de la compañía». Con respecto al comercio, «esta tecnología permitirá medir cuántas personas pasan a nuestra tienda, se compara con el personal, con lo que se compra, etc… y se obtiene una información que ayuda a tomar decesiones».
«El hecho de poder analizar esa información es la clave, hay auténtica locura por ello, pero analizar la información es fácil, lo difícil es tener la capacidad de procesarlo», dijo Adolfo Pellicer. «Nosotros tenemos soluciones para analizar su un comentario es positivo, negativo o neutro».
Estas estrategias serán muy útiles en tiempos de ahorro, ya que «las compañías van a tener que detectar con atención dónde invertir, porque no lo van a hacer si luego no hay retorno».
-
RecursosHace 7 días
Charlando con el CIO: Rocío López (ING España y Portugal)
-
NoticiasHace 7 días
DGX GH200, el nuevo superordenador de Nvidia ideado para el desarrollo de modelos gigantes de IA generativa
-
NoticiasHace 6 días
The Internet Archive sufre un colapso como consecuencia de una IA en proceso de entrenamiento
-
NoticiasHace 6 días
Nvidia supera el billón de dólares de valor en bolsa