Conecta con nosotros

Noticias

LucasArts desaparece

Publicado el

Disney cerrará LucasArts

Disney compró las dos divisiones de Lucas: LucasFilm y LucasArts, pertenecientes al propio George Lucas. Ambas empresas le costaron 4.050 millones de dólares. Lo que está claro es que a la división cinematográfica, LucasFilms, va a seguir dando beneficios, sobre todo ahora con el último episodio de la Guerra de las Galaxias.

Pero LucasArts no ha seguido su estela y a pesar de sus grandes lanzamientos, Monkey Island, Maniac Mansion… Disney ha decidido dejar de darle más oportunidades y la cerrará esta división, apostando por un modelo de externalización y licenciamiento con terceros que les permita lanzar títulos al mercado con menor riesgo.

El último juego publicado por LucasArts fue Kinect Star Wars y probablemente acabe siendo el penúltimo de este estudio, ya que se espera que se cierren sus puertas tras el lanzamiento de StarWars 1313.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!