Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Apple caen a niveles de 2011

Publicado el

Las acciones de Apple caen a niveles de 2011

La mala racha de Apple continúa. Las acciones de la compañía han caído hasta un 5,3 por ciento y más tarde cedían un 4,4 por ciento, a 407,62 dólares, algo que no ocurría desde diciembre de 2011. Desde septiembre de 2012, Apple ha perdido más del 40 por ciento de su valor de mercado, debido, sobre todo, a las preocupaciones sobre una agudización de la competencia y su efecto en los márgenes de la firma.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Apple presentará el próximo martes sus resultados del primer trimestre y los analistas esperan que las ventas de iPhone y de iPads minis sufran descensos frente a los datos publicados en el cuarto trimestre del año. A las previsiones de los analistas se suma la advertencia lanzada por Cirrus Logic, uno de los proveedores de Apple encargado de fabricar chips de audio para iPhone e iPad. Cirrus prevé que sus ingresos sean de entre 150 y 170 millones de dólares, muy por debajo del pronóstico promedio de los analistas, situado en 190.

Pero además, a todo esto se une la pérdida de cinco puntos que ha tenido iTunes, del 68% al 63%, en beneficio de Amazon MP3, que ya alcanza un 22%. Son datos de NDP Group, que publica un estudio anual de Música Digital en Estados Unidos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!