Conecta con nosotros

Noticias

Las pérdidas netas de Sharp han ascendido a los 5.360 millones de dólares

Publicado el

Las pérdidas netas de Sharp han ascendido a los 5.360 millones de dólares

Sharp acaba de anunciar que, en el año que ha concluido a 31 de marzo, sus pérdidas netas han ascendido a 545.000 millones de yenes (5.360 millones de dólares). Hasta ahora, la compañía se ha mantenido a flote gracias a la venta de sus edificios de oficinas en Tokio, el recorte de los salarios y la ampliación de inversiones posteriores, pero realmente la situación es igual de catastrófica que la de hace un año.

A pesar de estos malos resultados financieros, Sharp es optimista de cara al futuro. Para el próximo año fiscal, la firma espera recuperar su nivel de operaciones y mantiene una previsión inicial de 80.000 millones de yenes (786 millones de dólares).

Por otro lado, la compañía japonesa presentará un plan de rehabilitación a tres años, donde se espera que anuncie una nueva ronda de préstamos y más reducción de mano de obra, tal y como os informamos hace unos días.

Noticias

Google actualiza G Suite para mejorar implementaciones y seguridad

Publicado el

G Suite

Google ha presentado una nueva actualización de G Suite que añade características interesantes para rastrear las implementaciones en cada negocio y la seguridad contra actividades sospechosas.

Microsoft y Google están librando una gran batalla para convencer a organizaciones y empresas de las ventajas de sus respectivos servicios de productividad y colaboración en la nube. Aunque Office 365 lidera el mercado, el G Suite (anteriormente conocido como Google Apps for Work) le pisa los talones y es usado masivamente en millones de empresas.

La nueva actualización incluye la característica Work Insights como mayor novedad. Con ella, las empresas podrán medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar las tareasDespués de evaluar la información, los administradores sabrán qué herramientas están siendo adoptadas y por qué equipo, y también podrán identificar los que necesiten capacitación adicional con las aplicaciones. 

Google explica que este función será particularmente útil para las empresas que accedan a G Suite desde herramientas heredadas.

Otra de las novedades es una herramienta de investigación que los administradores pueden utilizar para aumentar la seguridad de su red mediante la identificación de actividad sospechosa en los dispositivos, eliminación de correos electrónicos maliciosos y también comprobar si el acceso a Google Drive se ha compartido externamente a no autorizados. En ese caso se podrán revocar los accesos. 

Google ha creado una interfaz de usuario sencillo para facilitar a los administradores la búsqueda de amenazas y asegura que esta herramienta permite a los administradores “tomar medidas escalando la respuesta a incidentes en todo el dominio con unos pocos clics”.

La herramienta de investigación de seguridad está disponible desde hoy para los clientes de G Suite Enterprise, mientras que Work Insights se encuentra disponible