Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft lo corroboran: la nube es segura

Publicado el

RSA Conference

RSA Conference

Aunque grandes rivales en casi todo, cuando se trata de hablar de seguridad en la nube, los dos gigantes, Google y Microsoft coinciden en todo.

En la conferencia anual que la firma de seguridad, RSA, celebró hace unos días en el Moscone Center, el CISO de Microsoft, Bret Arsenault, y la directora de seguridad de Google para Google Apps, Eran Feigenbaum, explicaron sus posturas sobre seguridad cloud en un panel en el que también participaron el experto en seguridad independiente, Bruce Schneier y el experto del equipo de riesgo de Verizon, Wade Panadero.

Schneier afirmó que la manera de hacer más segura a la nube depende sobre todo de la capacidad que tengan las empresas de construir fuertes lazos de confianza. «Fundamentalmente la ‘nube’ significa para mí que tus datos están en el disco duro de otra persona. La pregunta es si me fío de esto«, dijo Schneier.

Tras estas declaraciones, el moderador del panel, John Pescatore lanzó la cuestión de si podría Microsoft volver a confiar en Google lo suficiente para albergar sus datos en los servidores de estos. Arsenault respondió que, al igual que con cualquier otra operación importante, la decisión de Microsoft de utilizar servicios en la nube de Google dependería de «factores de negocio».

«Lo que hacemos es externalizar una serie de componentes de negocio, a día de hoy», dijo el CISO, pero recordó que «siempre procuramos usar nuestro propio software en primer lugar».

Feigenbaum, por su parte, dijo: «A día de hoy, usamos algunos sistemas cloud de nuestros rivales. Algunos de sus servicios son mejores que los nuestros, al igual que ellos usan los de Microsoft». «Todo se reduce a la confianza«, añadió. Así, definió el problema de conseguir que las pymes confíen en la nube y se incluya los requisitos de seguridad y privacidad en los términos contractuales del servicio.

Schneier dijo que esos compromisos se volverán más formales a la vez que el proceso de certificación se haga más rígido. Dado que las empresas más grandes adoptan más herramientas cloud y tienen más confianza en su seguridad, las pymes acabarán haciendo lo mismo.

Lo más leído