Conecta con nosotros

Noticias

Nadella se opuso inicialmente a la compra de Nokia

Publicado el

Microsoft

Microsoft

El blog de Microsoft revela hoy una lista de personas influyentes en Microsoft que, inicialmente, se opusieron al acuerdo con Nokia, entre ellos el actual CEO, Satya Nadella. Aunque parece que Nadella cambió de opinión a posteriori, otros como Tony Bates se mantuvo firme en su decisión. Basta echar un vistazo a cómo está el panorama hoy en día para ver quién se equivocó: Bates no está en Microsoft, Gates dejó la presidencia, Ballmer está ahora en la junta y Nadella dirige la empresa.

Las relaciones de Ballmer con la junta tocaron fondo cuando este les gritó en una reunión el pasado junio que si no se hacía lo que él quería no podía seguir siendo CEO. Ballmer se refería sobre todo a dos temas candentes: comprar la mayoría de Nokia Oyj y si Microsoft se mantenía como empresa de software o su estrategia también se dirigiría al hardware.

Varios directores y el co-fundador y entonces presidente Bill Gates, amigo y defensor de Ballmer, se opusieron inicialmente al hecho de fabricar smartphones, según personas cercanas.

Nadella, en un giro radical a su planteamiento inicial sobre Nokia, dijo ayer en un comunicado que «Nokia trae el hardware, software, diseño, experiencia de la cadena de suministro y gran conocimiento y conexiones en todo el mercado móvil. Es la decisión correcta para Microsoft».

Foto: Forbes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído