Conecta con nosotros

Noticias

Google se queda la división de HTC encargada del desarrollo de su smartphone Pixel

Publicado el

Después de varias semanas de rumores, Google ha llegado a un acuerdo con HTC. Pero no para comprar la compañía entera, como ayer mismo parecía que iba a suceder. Sólo se ha quedado con una parte. En concreto, con la que se encarga del desarrollo del smartphone Pixel. Los de Mountain View pagarán a HTC 1.100 millones de dólares en metálico en virtud del acuerdo, y 2.000 trabajadores de la taiwanesa, aproximadamente la quinta parte de su plantilla, pasarán a trabajar para Google.

Además de la división con sus trabajadores, Google conseguirá una licencia de uso de la propiedad intelectual de HTC de manera no exclusiva. Además, según Reuters, las dos empresas se comprometen a analizar otras vías de colaboración en un futuro. El acuerdo no incluye la adquisición de ninguna fábrica ni de ningún tipo de instalación que permita la fabricación de móviles, y se espera que se cierre a principios de 2018.

Esta decisión forma parte de una apuesta de Google por el hardware, por la que apuesta en particular Rick Osterloh, un ex directivo de Motorola que está al frente de la división de hardware de Google desde el año pasado. Los smartphones Pixel, presentados hace aproximadamente un año, han vendido en total unas 2,8 millones de unidades, según IDC. El acuerdo permitirá a HTC conseguir un poco de respiro. La compañía pasa por una situación bastante complicada, y el acuerdo le permitirá contar con cierto músculo para centrarse en su división de desarrollo de cascos y dispositivos de realidad virtual.

El acuerdo también permitirá a HTC reducir los costes asociados a la investigación y el desarrollo. Así lo ha asegurado su CTOPeter Shen, durante una conferencia de prensa, en la que ha comentado que el acuerdo «supondrá una reducción notable de nuestros gastos en investigación y desarrollo. En general debería redundar en una reducción en gastos operativos de entre un 30% y un 40%«.

HTC planea seguir adelante con su división de smartphones. Y aunque muchos ponen en duda si será capaz de seguir adelante, su CEO y Presidenta, Cher Wang, está segura de poder conseguirlo. «Este acuerdo es un brillante siguiente paso en nuestra dilatada colaboración. Permite que Google pueda dar impulso a su división de hardware, al mismo tiempo que asegura la continuidad de la innovación en nuestras divisiones de negocio de smartphones HTC y de realidad virtual VIVE. Creemos que HTC está bien situada para mantener nuestro rico patrimonio de innovación, y hacer realidad una nueva generación de productos  servicios conectados«.

Lo más leído