Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (V): enviar un mail de forma anónima, fugas de datos, Commando VM

Publicado el

¿Sabes cómo puedes enviar un e-mail de forma auténticamente anónima? ¿Sabes cómo tienes que configurar tu equipo para no dejar rastro y qué herramientas tienes que utilizar? Te lo contamos esta semana en nuestros MuySeguridad Recaps. Además esta semana te contamos cómo gracias a Commando VM puedes convertir Windows 10 en una herramienta de hacking y te informamos de las últimas fugas de datos. ¡No te lo pierdas!

El antivirus de Xiaomi compromete 150 millones de terminales ¡Actualiza!

El propósito de las aplicaciones de seguridad es proteger los dispositivos y los datos del usuario. Sin embargo, una vulnerabilidad en el antivirus de Xiaomi hacía justamente lo contrario y exponía los terminales a ataques. La buena noticia es que ya ha sido parcheada por lo que conviene asegurarse que la tenemos actualizada.

Las fugas de datos de usuario son una epidemia: 590 millones en China y 540 millones de Facebook

Parece que tendremos que acostumbrarnos a fugas de datos de usuario masivas a la vista de que se repiten semana a semana, a pesar que incumplen todos los compromisos éticos y legales de protección de datos y derecho a la privacidad de los usuarios. Estos últimos días se han conocido otras dos de las gordas.

“Las empresas deberían invertir menos en seguridad y más en capacitar a sus empleados”

Se llama Sheila Ayelen Berta y es una de las hackers más importantes del panorama internacional. Esta joven argentina, que nació con vocación de paleontóloga, abandonó su sueño a los 12 años, cuando se sentó tras su primera pantalla informática.

Commando VM: convierte tu PC Windows en una máquina de hacking

FireEye ha publicado Comando VM, una herramienta que según la firma de seguridad y servicios de análisis es “la primera distribución de seguridad basada en Windows de su tipo para pruebas de penetración”.

Cómo enviar un correo electrónico sin dejar rastro

Hace unos días en MuySeguridad vimos de qué forma podías mantener tu anonimato en Internet. Os hablamos de la conveniencia de utilizar TOR, de distribuciones de Linux como Tails o de cómo nos convenía utilizar un segundo equipo para llevar a cabo todo tipo de actividades en las que queremos ocultar nuestra identidad.

¿Qué tipo de actividades nos puede resultar interesante realizar de forma anónima? Pues por ejemplo, algo tan sencillo como enviar un e-mail. A continuación, te contamos una de las formas más “anónimas” en la que puedes hacerlo.

Las llaves de seguridad de Google soportarán FIDO 2 y navegadores como Firefox y Edge

Google ha ampliado el soporte y compatibilidad de sus llaves de seguridad al estándar FIDO 2, lo que permitirá inicios de sesión seguros en otros navegadores como Firefox y Edge y, en general, seguirá avanzando hacia un futuro donde no tengamos que usar las inseguras contraseñas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído