Conecta con nosotros

Noticias

Accenture compra la agencia de comunicación y publicidad Shackleton

Publicado el

Accenture compra la agencia de comunicación y publicidad Shackleton

Accenture ha dado un paso más en su apuesta por la publicidad y la comunicación con la compra de la agencia independiente Shackleton. Fundada en 2004 por Pablo Alzuagaray y Juan Nonzioli, hoy tiene una plantilla compuesta por 176 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Ha trabajado para numerosas marcas de diversos sectores y ha sido galardonada en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de España.

Entre sus principales premio figuran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 premios a la eficacia y 10 premios Ondas. Además, ha sido elegida «Agencia del año» durante tres años seguidos en Cannes Lions Direct.

Con esta compra, Accenture tendrá la posibilidad de incrementar y complementar las capacidades creativas con las que cuenta tanto en España y Portugal como en Latinoamérica. Eso sí, la adquisición está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras correspondientes. Se desconoce cuánto ha pagado Accenture por esta compra.

Tanto Shackleton como sus divisiones (la agencia de publicidad creativa Shackleton; la consultora de reputación Shackleton Buzz & Press; la consultora de Data y Analytics Shackleton Datalytics; y la consultora de estrategia, organización y comunicación política Public Firm) seguirán funcionando de manera independiente. No obstante, gracias a su integración en Accenture Interactive, la agencia digital de Accenture, podrán escalar a un escenario de agencia con presencia mundial.

Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture España, Portugal e Israel destaca que están encantados «de dar la bienvenida a nuestros grupo a estos grandes de profesionales de Shackleton. Con ellos, en Accenture queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital«.

Mientras tanto, Pablo Alzugaray, CEO y uno de los fundadores de Shackleton, ha subrayado que «han sido 15 años increíbles en los que nos han pasado cosas inimaginables, pero, conteniendo la tentación de hablar sobre lo que significa esto para nosotros, lo realmente importante es cómo y cuánto aumenta nuestra capacidad de hacer mejores trabajos para las marcas. Somos lo que hacemos y en Accenture haremos cosas mejores. Si nos integrásemos en uno de los holdings publicitarios tradicionales, accederíamos a más de lo que ya somos. En cambio, Accenture nos aporta mucho de lo que no somos: tecnología avanzada, inteligencia aplicada, robótica cognitiva, big & small data, realidad extendida, internet de las cosas… Todo ello llevará la capacidad estratégica y creativa de nuestro equipo a crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.En cuanto a Juan Nonzioli, el otro fundador de Shackleton y su Director creativo general, ha subrayado que «es el fin de una etapa emocionante y el comienzo de otra ilusionante. Shackleton es hoy lo que todas las personas que han sido y son parte de esta agencia han conseguido que sea. Es un privilegio ser parte de este proyecto desde su nacimiento y lo es también ser parte de este nuevo capítulo con Accenture en este punto de inflexión de la industria de la comunicación”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído