Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se alía con IBM para llevar Kubernetes a las empresas

Publicado el

Telefónica

Telefónica e IBM han anunciado esta mañana que unen fuerzas para progresar en la transformación digital de las empresas. Lo harán a través de «Cloud Garden» una iniciativa conjunta que une las tecnologías cloud de IBM con los centros de datos de la multinacional española. Dicho de otra forma, ambas compañías firman un partnership win-win con el que seguir creciendo en el mercado empresarial.

Si bien es cierto que Telefónica ya estaba ofreciendo servicios de cloud a todo tipo de compañías (principalmente a 600 grandes clientes) «Cloud Garden» se posiciona como una oferta de transformación digital para una empresa más madura, que aunque ya ha llevado algunas cargas de trabajo al cloud, todavía o no ha migrado servicios de misión crítica, o precisa dar un paso más allá.

Así, la oferta de IBM y Telefónica pasa por llegar a la mediana y gran empresa con servicios como la gestión de contenedores a través de Kubernetes, la implantación de solución de Inteligencia Artificial, el desarrollo de soluciones Blockchain o el despliegue seguro multicloud.

En una primera fase, la alianza de las dos multinacionales se centrará principalmente en acelerar la adopción de Kubernetes, un orquestador que facilita el despliegue de aplicaciones y servicios en cualquier entorno cloud. Como han explicado desde Telefónica, «con el 40% de las principales empresas del mundo utilizando ya contenedores y muchas yendo hacia arquitecturas abiertas, queremos conseguir un importante impulso comercial a los nuevos servicios».

«El mercado cloud está cambiando. Telefónica ha visto una oportunidad para ofrecer a sus clientes soluciones abiertas y flexibles que funcionen en diferentes tipos de entornos y fabricantes. Por eso ha decidido trabajar con con IBM, líder en soluciones cloud híbridas para la empresa» ha declarado Marta Martínez, presidenta de IBM España.

La nueva oferta de servicios, que incluirá otras herramientas de IBM como IA Watson, middleware, DevOps o bases de datos cloud, podrán contratarse en una modalidad de pago por uso o bien de forma mensual, para el desarrollo de proyectos concretos.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído