Noticias
La policía holandesa espía a los usuarios de Tom Tom
Un diario holandés asegura que la policía del país obtiene datos personales y de tráfico emitidos por las unidades GPS de Tom Tom para controlar la velocidad y elegir los puntos donde situar los radares.
En medio de la polémica sobre la base de dato de posicionamiento de Apple y Google, mantenida por los datos recogidos en los smartphones con sistemas operativos móviles de ambas compañía, llega otra del mimos estilo pero mucho más preocupante.
Según el rotativo holandés Algemeen Dagblad la policía holandesa estaría comprando a una empresa intermediaria datos personales de desplazamientos obtenidos de miles de conductores que utilizan unidades GPS de Tom Tom, el primer productor en Europa de estos dispositivos.
Organizaciones holandesas han puesto el grito en el cielo ante estas prácticas que consideran atentan contra la privacidad y son ilegales. Además, la policía del país estaría utilizando esos datos para realizar controles de velocidad y para elegir los puntos más adecuados para ocultar radares de control de velocidad en todo el país, citan las fuentes
-
NoticiasHace 7 díasAccenture compra la española Keepler para mejorar sus áreas de IA y datos
-
NoticiasHace 5 díasMicrosoft añade soporte extendido al Windows 10 Enterprise 2016 LTSB
-
NoticiasHace 6 díasIntel se une al proyecto Terafab de Elon Musk
-
NoticiasHace 6 díasAtlassian dota a Confluence de herramientas y agentes de IA para transformar datos en activos visuales


