30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Microsoft está negociando la compra de RIM?

¿Microsoft está negociando la compra de RIM?

¿Microsoft está negociando la compra de RIM?
mayo 03
16:18 2011

Microsoft y Blackberry

Se ha desatado un rumor de última hora en algunos medios estadounidense: algunos analistas aseguran que Microsoft está manteniendo conversaciones con RIM para la compra de la compañía. Aunque no es la primera vez que se desata este rumor, parece que está vez las negociaciones van por buen camino.

Michelle Warren, analista de Info-Tech Research Group, afirmó la pasada semana que, de cerrarse este acuerdo, Microsoft dispondría de los recursos necesarios para competir con éxito en el mercado de los dispositivos de consumo y encarar a Apple. Warren añadió que pondría a los de Redmond en una buena situación para luchar contra cualquier estrategia de Google en materia de redes y comunicaciones inalámbricas.

“Esta compra tiene sentido, básicamente porque Microsoft tiene que ponerse las pilas para incrementar su cuota de mercado en el mundo IT“, afirmó Warren. “Tiene que hacer algo que llame la atención, que no deje indiferente”, añadió.

Microsoft ha conseguido un éxito significativo con su último sistema operativo móvil, Windows Mobile 6 y ha identificado el mercado móvil como uno de los más importantes para el crecimiento de la compañía y de diversificación de ingresos en un futuro. “Comprar RIM podría contrarrestar su debilidad actual en el desarrollo de hardware para su S.O.”, añadió la analista.

Por su parte, RIM adquiriría el poder de la marca Microsoft y la experiencia en ingeniería de uno de los competidores de la BlackBerry OS. Los usuarios tendrán la capacidad de una BlackBerry para comunicarse con Microsoft Exchange Server a través del e-mail, entre otras ventajas.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!