1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo Microsoft-RIM: las BlackBerry utilizarán Bing por defecto

Acuerdo Microsoft-RIM: las BlackBerry utilizarán Bing por defecto

Acuerdo Microsoft-RIM: las BlackBerry utilizarán Bing por defecto
mayo 04
01:02 2011

Microsoft y RIM han firmado un gran acuerdo estratégico por el que las BlackBerry utilizarán por defecto, a nivel del sistema operativo, el motor de búsqueda Bing y otros servicios como Mapas.

La ‘guerra de los móviles hace extraños compañeros de cama’, indicaron a Reuters analistas de IDC, resumiendo la noticia bomba del día en el sector de la movilidad, anunciada por el mismísimo Steve Ballmer, que apareció por sorpresa en la conferencia BlackBerry World que se celebra en Florida.

Y es que Microsoft es un ‘enemigo’ en el sector para RIM con su plataforma Windows Phone 7, aunque desde la compañía canadiense han debido pensar que hoy por hoy Apple y Google son más peligrosos. No se conoce si hay dinero detrás ya que como es natural no se han revelado términos económicos.

Un acuerdo que contempla la inclusión por defecto de Bing como proveedor de búsquedas y del servicio de mapas en el sistema operativo BlackBerry OS, tanto en la nueva versión 7 ayer presentada junto a la Bold 9900 como en anteriores ediciones del sistema operativo de RIM.

Un triunfo directo para Microsoft que impulsa Bing en una lucha descarnada para evitar que el monopolio de Google en las búsquedas del escritorio se traslade al sector de movilidad. Sin embargo, un acuerdo de este tipo no deja de ser paradójico como señalan algunos medios estadounidense, ya que mejora otras plataformas frente a la propia de Microsoft Windows Phone 7.

Y no cualquiera, ya que RIM sigue dominando el smartphone corporativo, un sector por el que Microsoft tendrá que apostar definitivamente con Windows Phone 7 si los datos de venta siguen tibios y los iPhones y Android aumentan todavía más la cuota de mercado en consumo. ¿Bing es el caballo de troya de Microsoft en RIM? o al final este acuerdo resultará en la compra de RIM como se especula.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!