8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Synology DiskStation DS3611xs

Synology DiskStation DS3611xs

Synology DiskStation DS3611xs
enero 03
13:15 2012

Synology es un fabricante de reconocido prestigio dentro del segmento NAS. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Synology DiskStation DS3611xs, un servidor NAS profesional orientado a la empresa que ofrece una capacidad de almacenamiento escalable hasta los 100 terabytes, alto rendimiento y todo el valor añadido de  Synology DiskStation Manager (DSM).

El producto que analizamos va dirigido a un escenario de trabajo que requiere no solo gran capacidad de almacenamiento, sino flexibilidad a la hora de acceder y compartir los datos que se guardan. Con un coste por gigabyte que se puede reducir hasta los 0,18 euros, el Synology DiskStation DS3611xs combina prestaciones con un precio razonable y una estructura perfectamente escalable, en función de la necesidades de la empresa.

Ficha técnica

Sobre una placa base propietaria, los ingenieros de Synology han montado un solvente procesador Intel Core i3 de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM (ampliables hasta 8 ) y todas las opciones de conectividad que la empresa pueda necesitar. De serie incorpora 12 bahías para discos duros SATA II o SSD, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta 36 terabytes. Incluye cuatro puertos USB, dos puertos de expansion y 4 tomas Gigabit Ethernet. Con una capacidad de transferencia de hasta 1.000 MB/s y soporte para más de 100.000 IOPS, el nuevo NAS de Synology garantiza un rendimiento excelente bajo cualquier circunstancia.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar un NAS es el sistema de alimentación. Para garantizar un suministro estable de energía y evitar problemas, Synology monta suministros de energía redundantes. Detalles como el soporte failover en todos los puertos de red, el cuidado sistema de refrigeración o la posibilidad de intercambiar discos duros en caliente posicionan al DiskStation DS3611xs como uno de los NAS más fiables del mercado.

Según datos del fabricante, este servidor NAS consume unos 128W en funcionamiento y solo 78W en hibernación. Si el sistema entra en estado de suspensión (el software incluido permite configurar este comportamiento a medida) el consumo total se reduce hasta en un 95%, incluyendo los módulos opcionales.

Los entornos de virtualización ya son habituales en muchas empresas y el NAS de Synology está preparado para integrarse en cualquier infraestuctura. Con soporte iSCSI completo, puede funcionar en escenarios VMware vSphere, Citrix XenServer o Microsoft Hyper-V entre otros.

Como el resto de productos de la firma, incorpora la solución DiskStation Manager 3.2 que permite aprovechar al máximo el dispositivo con una interfraz gráfica sencilla, intuitiva y totalmente personalizable. Compartir archivos, programar backups, editar perfiles de usuario o acceder desde dispositivos móviles son tareas sencillas gracias a un sistema operativo de núcleo Linux maduro y estable, que aporta valor añadido al producto final y lo diferencia de la competencia.

En resumen, estamos ante uno de los mejores  NAS profesionales del mercado. El Synology DiskStation DS3611xs es un producto con pocos puntos débiles y mucho que ofrecer, que se integra a la perfección en casi cualquier flujo de trabajo y ofrece toda la tecnología necesaria para guardar y compartir grandes cantidades de datos. Quizás algún perfil de usuario eche de menos más acceso al interior del NAS o el soporte para SATA III pero, en términos generales, nos parece una solución excepcional que recomendamos sin dudas.

El Synology DiskStation DS3611xs ya está disponible en los distribuidores habituales por 1.835 euros (IVA no incluido). Los módulos DX1211 permiten ampliar la capacidad hasta 100 Tbytes y cuestan 960 euros cada uno (IVA no incluido).

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!