10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cuenta atrás para Windows XP y Office 2003

Cuenta atrás para Windows XP y Office 2003

Cuenta atrás para Windows XP y Office 2003
abril 10
12:10 2012

Microsoft ha recordado que sólo faltan dos años para la finalización del soporte (8 de abril de 2014) para su sistema operativo Windows XP y la suite ofimática Office 2003.

La compañía insiste en la necesidad de actualización a versiones superiores. “Windows XP y Office 2003 fueron grandes lanzamientos de software en su tiempo, pero el entorno de la tecnología ha cambiado. La tecnología continúa evolucionando y así lo hace las necesidades y expectativas”, indican.

Según Microsoft, las empresas no deberían esperar a próximas versiones de Windows (Windows 8) y Office (Office 2012), sino actualizar sus sistemas a Windows 7 y Office 2010 “obteniendo resultados importantes hoy y sentando las bases para futuras versiones de estos productos”.

Microsoft ofrece la herramienta Microsoft Deployment Toolkit (MDT que acelera y automatiza implementaciones de Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y las versiones de la suite de productividad Office.

La campaña de Microsoft actualizar XP y Office 2003 es similar a la llevada a cabo para Internet Explorer 6, una versión insegura e incompatible con los estándares web modernos, sin posibilidad de mejora, y que prácticamente se da por desaparecida tras bajar de un 1 por ciento de cuota de mercado.

El recordatorio de la compañía llega cuando finaliza el soporte estándar a Windows Vista que no recibirá nuevas actualizaciones salvo las de seguridad, tras pasar al soporte extendido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!