Conecta con nosotros

Noticias

Malas perspectivas para Nikon tras el fracaso de las cámaras ‘mirrorless’

Publicado el

Nikon mirrorless

Nikon mirrorless

Informan en Reuters que Nikon ha recortado sus ganancias para todo el año debido a la decepcionante demanda para las denominadas cámaras mirrorless (sin espejo) que en su día fueron consideradas como un invento revolucionario que salvaría a la industria de la amenaza de las cámaras integradas en los smartphones.

Los ejecutivos de la compañía dijeron que las ventas fueron particularmente decepcionantes en Estados Unidos y Europa, donde las cámaras mirrorless son más ligeras y baratas que los dispositivos de reflejo de lente única (SLR) y ofrecen una mayor calidad de imagen que otros modelos compactos.

«En Europa y Estados Unidos la proporción de las cámaras réflex mirrorless no ha crecido en absoluto, al contrario de lo ocurrido en Asia, donde es muy popular entre las mujeres debido a la luz que conseguía, por lo que teníamos las mismas expectativas para otras regiones», dijo Yasuyuki Okamoto, presidente de la compañía. «Pero a la gente que le gusta las cámaras de fotos tienden a comprarse una réflex SLR, a pesar de su peso».

Los fabricantes de cámaras japoneses esperaban que los dispositivos mirrorless, que trabajan con sensores, podrían animar las ventas tras la continua caída de las cámaras compactas, ya que los consumidores cada vez más las sustituyen por los smartphones de alta resolución.

Pero, hasta ahora, solo han visto fuertes ventas de cámaras mirrorless en su propio país, donde los envíos crecieron un 16,8% en los seis primeros meses del año, mientras que han caído un 18,5% a nivel mundial, según la CIPA de Japón. Los envíos de cámaras compactas se desplomaron un 48%.

Okamoto ya advirtió que Nikon tendrá que replantearse su gama de productos en aquellas regiones donde las caídas de los precios de las cámaras sin espejo están reduciendo los márgenes de beneficio y perjudicando la división de las lentes intercambiables SLR, incluso cuando las ventas de estas se mantienen bien. Así, recortó su pronóstico de ganancias para todo el año en esta división, pasando de 7.100 millones de dólares a 6.550 millones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído