8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM habría cancelado su acuerdo con NetApp

IBM habría cancelado su acuerdo con NetApp

IBM habría cancelado su acuerdo con NetApp
mayo 27
13:30 2014

IBM habría cancelado su acuerdo con NetApp

Según se ha revelado a través de un documento interno de IBM, la compañía habría decidido vender sus propios productos en el campo de los dispositivos de almacenamiento en red, prescindiendo de las soluciones de NetApp, que hasta ahora revendía. El objetivo de IBM es el de reflotar las ventas de sus dispositivos de almacenamiento, algo flojas, y que han provocado que la firma no termine de ver ganancias con este negocio.

Por ello, han indicado que los modelos Storwize v3500, Storwize v5000 y Storwize V7000 Unified reemplazarán al N3000 Express, N6000 y N7000 que produce NetApp. La noticia del fin de alianza no será nada fácil para NetApp, ya que la empresa estaba recibiendo un dos por ciento de sus ingresos del acuerdo con IBM. La alianza de IBM con NetApp se remonta al año 2005, cuando se unieron para competir más fuertemente contra EMC.

Hace sólo unos días, IBM presentó nuevos sistemas, software y capacidades para ampliar el lanzamiento de Software Defined Storage, que mejoran sus capacidad de almacenamiento. La presentación se desarrolló en el contexto de la conferencia IBM Edge2014. Estas nuevas funciones permiten acceder más rápidamente al conocimiento derivado del ‘Big Data’ a través de la nube.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!