8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware presenta VMware vRealize Suite para el control de la nube híbrida

VMware presenta VMware vRealize Suite para el control de la nube híbrida

VMware presenta VMware vRealize Suite para el control de la nube híbrida
octubre 15
11:58 2014

vmw-vrealize-operations-horizon-view

La nube híbrida ya se ha posicionado como la solución definitiva hacia el cloud computing. La nube híbrida proporciona a las empresas un control total de la infraesctructura, y en el caso de VMware también proporciona una vuelta atrás, como nos comentaba María José Talavera, directora general de VMware Iberia, VMware “no quiere crear otro sistema legacy” quiere que sus clientes crezcan y tengan una total libertad. Este es el objetivo de vRealize Suite 6, una plataforma pensada para la nube híbrida.

VMware ha desvelado hoy también una gran actualización de VMware vRealize Operations (antes VMware vCenterTM Operations Management SuiteTM). Se trata del nuevo VMware vRealize Code Stream para que los equipos de desarrollo y operaciones (DevOps) puedan entregar versiones de software fiables con mayor frecuencia. Ha anunciado además el lanzamiento de la versión beta de VMware vRealize Air Compliance, una nueva incorporación a la familia de productos VMware de software de gestión de la nube como servicio (SaaS).

Las organizaciones de TI de hoy en día afrontan varios retos. Los departamentos de TI deben mejorar la velocidad y la agilidad con la que operan para garantizar el éxito con nuevas aplicaciones móviles, sociales, de big data y web escalable. Pero también mantener el control para proporcionar seguridad y una gestión eficiente y completa de los sistemas tradicionales de TI. Las TI también afrontan la tarea de gestionar las arquitecturas de aplicaciones modernas, así como las aplicaciones de empresas tradicionales de tres niveles que se instalan en las oficinas mismas o en la nube pública. Por último, las funciones y responsabilidades están cambiando para poder abordar esta tarea, que es cada vez más compleja. Para hacer frente a los distintos retos que afrontan las organizaciones de TI, VMware ha presentado vRealize Suite, una plataforma de gestión de la nube con un modelo de servicio compartido que aporta una experiencia de gestión unificada con un rápido aprovechamiento de sus ventajas.

Los CIOs y las organizaciones de TI buscan una mayor agilidad sin tener que sacrificar la seguridad, rentabilidad y el coste”, comenta Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Se pide ahora a los equipos de desarrollo e infraestructuras de TI que se responsabilicen de la gestión de varias nubes públicas y privadas, incorporando marcos de trabajo más novedosos, como OpenStack, y adoptando la entrega continua de aplicaciones nuevas y modernas y procesos de DevOps. VMware vRealize Suite presenta a las empresas una única solución para gestionar y capitalizar la rica variedad de opciones de TI a su disposición con el requisito de agilidad y control”.

La visión de VMware para vRealize Suite se alinea perfectamente con nuestra misión de TI”, afirma K. Chris Nakagaki, ingeniero jefe de sistemas en AutoTrader.com. “Nos centramos en transformar nuestra capacidad de prestación del servicio a la vez que colaboramos plenamente con nuestros desarrolladores para que avance la empresa. Al estandarizar nuestros sistemas en la plataforma de gestión de la nube de VMware, podemos ahora gestionar y monitorizar proactivamente nuestros sistemas en las oficinas para lograr un alto rendimiento y nos hemos posicionado para adoptar un modelo de nube híbrida con el tiempo”.

VMware vRealize Code Stream 1.0, una solución de producción continua para DevOps

Para que los equipos de TI obtengan agilidad en el desarrollo y los procesos de DevOps, VMware presenta vRealize Code StreamTM. VMware vRealize Code Stream acelerará el lanzamiento de aplicaciones y extenderá la agilidad que aporta la integración continua a la producción continua de modo que se obtengan versiones de software frecuentes y fiables al tiempo que se reducen los riesgos operativos.

La solución automatizará todo el proceso de lanzamiento de software e impondrá el control sobre todas las etapas de lanzamiento. Esto proporcionará un único panel de control para obtener visibilidad de extremo a extremo durante todo el proceso de lanzamiento en los equipos de Desarrollo y Operaciones. VMware vRealize Code Stream se integrará con la integración continua y con las herramientas de control para desarrolladores como Jenkins, Bamboo, Git, Subversion y otras. Los clientes podrán desplegar entornos de aplicaciones mediante VMware vRealize Automation empezando, por ejemplo, por un entorno de desarrollo en la nube pública e implantándolo en un sistema de producción seguro y altamente disponible en una nube privada.

VMware vRealize Suite aporta una experiencia de gestión unificada

VMware vRealize Suite combina las prestaciones de VMware de automatización, operaciones y gestión de la nube a nivel de negocio en un único producto. Ofrece una pila de gestión completa e integrada para automatizar el lanzamiento y la gestión operativa de aplicaciones tradicionales y nuevas en la nube instaladas en nubes privadas y públicas, múltiples hipervisores y la infraestructura física, todo ello con una experiencia de gestión unificada. Un modelo de servicio compartido simplifica las tareas comunes, reduce la necesidad de alternar entre herramientas de gestión y aporta a los administradores una experiencia de usuario excepcional.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!