Conecta con nosotros

Noticias

Las millonarias peleas de los magnates de Silicon Valley

Publicado el

Guerra

Unos cuantos multimillonarios de empresas IT de Silicon Valley, a los que se les suma el ex boxeador Hulk Hogan y Gawker Media, están esos días inmersos en un juicio cuya base podría ser el argumento de un culebrón, pero que en realidad es una historia muy real y que, aunque no ponga en riesgo los cimientos del área tecnológica más observada por todo el mundo, sí que está dando para dimes y diretes como en el mejor de los mercados de barrio. Hace unos días ya te hablamos del apoyo del fundador de PayPal, Peter Thiel a Hulk Hogan, la estrella retirada de la lucha libre estadounidense, pero ahora la situación ha experimentado una interesante vuelta de tuerca con el apoyo económico y activista de Pierre Omidyar a Gawker Media, según informa la Agencia Reuters.

Hagamos una rápida composición de lugar: el portal Gawker Media publicó un vídeo de Hulk Hogan (cuyo verdadero nombre es Terry Bollea) teniendo relaciones sexuales con, parece ser, la mujer de un amigo. Hogan fue grabado en su propio domicilio y, a consecuencia de ello, interpuso una demanda contra el portal por violación de la intimidad y, en una primera sentencia, los tribunales concedieron la razón al deportista, obligando a la web a pagar una sanción de 140 millones de dólares.

Y recientemente se ha sabido que Peter Thiel ha colaborado económicamente con Hogan para que este pudiera hacer frente a todos los gastos asociados al litigio. Y, aunque las razones esgrimidas por Thiel son otras, a nadie se le escapa que el magnate, confundador de PayPal e inversor inicial en Facebook, guarda cierto rencor a la web desde que esta publicara, en 2007, que es homosexual, condición que hasta el momento él había preservado para su intimidad.

Tras esta sentencia, Gawker Media ha afirmado que «tiene que hacer números», pues no cuenta con los recursos necesarios para afrontar la sanción económica. Y aquí es donde aparece Pierre Omidyar, otro multimillonario, poseedor de varios medios de comunicación, inversor en tecnología y, la línea más destacada de su currículum, cofundador de eBay. Sí, precisamente la compañía que, en 2002, adquirió la cofundada por Thiel. Omidyar se ha apresurado a decir que, aunque no coincide con Thiel en algunos aspectos, y uno de los principales es su apoyo (el de Thiel) al candidato a la primarias por el partido republicano Donald Trump, no hay ningún tipo de rencilla personal entre ambos, y que se trata exclusivamente de una defensa de puntos de vista enfrentados.

Omidyar enarbola, en este enfrentamiento, la bandera de la libertad de prensa, y como demandas y sanciones como las recibidas por Gawker Media van en contra de la misma. Thiel, por su parte, lleva años colaborando con un fondo económico destinado precisamente a eso, a ayudar a periodistas y medios de comunicación que se enfrentan a dichas amenazas. Así, al menos en principio, parece que ambos están a favor de la libertad de prensa, si bien el apoyo de Thiel a Hogan ha provocado que no pocos duden de su compromiso con dicha causa. Algo que se puede ver reforzado si los medios y grupos editoriales que han sido contactados por Omidyar para apoyar a Gawker, finalmente se pronuncian a favor en este sentido.

 

Imagen: United States Air Force

 

Lo más leído