Conecta con nosotros

Noticias

VMworld 2017 presenta nuevas soluciones para ayudar a los clientes en un mundo multicloud

Publicado el

vmworld 2017

VMware ha desvelado en el VMworld 2017 una ampliación de productos y servicios incluidos en VMware Cloud que están disponibles para colaboradores. Las ofertas nuevas y actualizadas anunciadas incluyen:

  • El VMware Cloud on AWS ya está disponible en algunas regiones.
  • Nuevos servicios VMware Cloud que ofrecen la visibilidad de extremo a extremo respecto al uso de la nube con redes y seguridad coherentes en las nubes públicas y en entornos propios.
  • Nueva oferta de servicios para proveedores de cloud VMware y partners con ofertas basadas en VMware Cloud Foundation.
  • Expanded VMware NSX con soporte para la red y la seguridad de nubes y aplicaciones nativas de nube.
  • Nuevas innovaciones para los proveedores cloud de VMware en VMware vCloud Director 9.0

Las empresas empiezan a experimentar los beneficios de sus transformaciones digitales únicas, por lo que VMware ayuda a los usuarios desoftware y servicios cloud, de telefonía móvil y de seguridad que les permite crear justo lo que necesitan y de la forma en la que lo necesitan tanto para hoy como para el futuro.

“Los clientes aceleran la transformación digital desarrollando aplicaciones entre nubes, con una tendencia alcista de dos tercios de las empresas que ya desarrollan aplicaciones sobre tres o más nubes,” afirma Said Raghu Raghuram, Director de Operaciones, Productos y Servicios Cloud de VMware. “Los servicios de nube VMware proporcionan un modelo de operación coherente, control de empresa, protección de inversiones para recursos y capacidades TI para un mundo multicloud. Con estos nuevos servicios conservamos la flexibilidad y libertad de desarrollo para gestionar la innovación.”

Ya disponible la nube de VMware en AWS

VMware ha anunciado VMware Cloud on AWS, disponible inicialmente en la zona oeste de Estados Unidos (Oregón). VMware Cloudon AWS aporta a la nube de AWS el software del centro de datos definido por software empresarial de VMware y permite a los usuarios operar aplicaciones a través de entornos de nube híbridos, públicos y privados basados en VMware vSphere con acceso optimizado a los servicios AWS. Presentado, vendido y respaldado por VMware como servicio bajo demanda, los equipos de TI gestionan sus recursos en la nube con herramientas VMware. VMware Cloud on AWS incluye VMware Cloud Foundation con el objetivo de prestar una serie de servicios definidos por software para computación, almacenamiento, redes y seguridad en un bloque único integrado y gestionando mediante la infraestructura elástica de AWS.

Gestión, seguridad, monitorización y automatización de aplicaciones e infraestructuras de nube

VMware Cloud Services proporciona un enfoque unificado para ganar visibilidad de extremo a extremo en el tráfico de redes, costes y uso de nubes, así como una seguridad coherente entre nubes públicas y entornos internos. VMware ayuda a las organizaciones TI a equilibrar la agilidad y la flexibilidad con control y gobierno entre nubes múltiples ya que les permite a las organizaciones de TI su gestión y les proporciona seguridad entre ellas. Hoy VMware anuncia su conjunto inicial de Servicios de nube:

1 – VMware Discovery: un servicio de inventario automatizado que mejora la visibilidad de la nube y controlar la parte menos visible de las TI reuniendo información de inventario y cuentas de nubes múltiples haciendo que a las TI les resulte fácil buscar e identificar cargas de trabajo desarrolladas desde su empresa. Mediante etiquetas y propiedades de nube nativas identificadas, los usuarios puede agrupar recursos de nube aunque abarquen múltiples nubes. Gracias a una mejor organización de los recursos de la nube, Discovery permite estructurar los recursos de nube de forma que reflejen las necesidades empresariales.

2 – VMware Cost Insight: un servicio de optimización y monitorización de costes para nubes públicas y privadas que ayuda a las TI a analizar el gasto en nube, descubrir oportunidades de ahorro y comunicar a la empresa el coste de los servicios. Con Cost Insight, los usuarios pueden conocer los costes de nube agregados e identificar los costes clave. Cost Insight proporciona una visibilidad granular de los costes de nube pública y privada de forma que los líderes de TI pueden mapear las inversiones y así priorizar estrategias empresariales y asegurar la transparencia de costes.

3 – Wavefront by VMware: una plataforma de análisis y monitorización de las métricas que gestiona los requisitos de elevada escalabilidad de las aplicaciones modernas propias de la nube. La velocidad, escalabilidad y flexibilidad de Wavefront by VMware empodera el DevOps y a los equipos de desarrollo con una perspectiva instantánea del rendimiento de los servicios propios de la nube y altamente distribuidos. Los análisis, alertas de peticiones, visualizaciones interactivas, APIs abiertas e integraciones de Wavefront by VMware, todo ello activado mediante una base de datos temporal escalable, proporcionan una visibilidad de primera para ayudar a los equipos DevOps a detectar anomalías en el rendimiento, permitiendo a su vez una gran disponibilidad de servicios de nube clave. Los desarrolladores se pueden servir de los análisis de Wavefront by VMware y adaptarlos a las necesidades únicas de su código, todo ello con una mayor visibilidad sobre su comportamiento de producción.

4 – VMware NSX Cloud: un servicio que proporciona seguridad y red coherente para aplicaciones operativas en nubes múltiples públicas y privadas mediante API común y consola de gestión única. Una vez que se define la política de seguridad de microsegmentación, se aplica a las cargas de trabajo de las aplicaciones, en redes virtuales de nube, regiones, zonas de disponibilidad, y a través de múltiples nubes. La superposición  de red permite un control más preciso sobre topologías, flujos de tráfico, direcciones IP y protocolos utilizados en las nubes púbicas. La coherencia y el control que proporciona NSX Cloud permite a las TI de la nube simplificar y escalar operaciones, mejora la estandarización y su cumplimiento, y baja el OPEX para aplicaciones que operan en nubes públicas.

5 – VMware Network Insight: un servicio de análisis de seguridad y de red construido expresamente para centros de datos definidos por software y nubes públicas. Network Insight proporciona una visibilidad de red amplia y una comprensión granular de los flujos de tráfico que permiten la planificación de la seguridad y la resolución de problemas de red. La comprobación de las mejores prácticas, una UI intuitiva y la búsqueda de la administración simplificada de VMware NSX hacen que a los administradores cloud les resulte más fácil gestionar y resolver desarrollos NSX en escala.

6 – VMware AppDefense: una solución de seguridad de punto final del centro de datos que protege las aplicaciones embebiendo el control de las mismas y detecta las amenazas y la capacidad de respuesta en entornos VMware vSphere en los que se alojan los datos y las aplicaciones. Con vSphere, AppDefense logra un entendimiento detallado del estado y el comportamiento pretendido de las aplicaciones que operan en máquinas virtuales y puede detectar cambios no autorizados y responder ante ellos. Con AppDefense, VMware ayuda a las TI a transformar la seguridad elaborando una fundación de virtualización y trasladándose a una nueva arquitectura de seguridad que se centra en las aplicaciones y en su objetivo.

VMware Cloud Foundation

  1. VMware Cloud Foundation es la plataforma de infraestructura de nube más avanzada del sector. Puede desarrollarse internamente de forma flexible o consumirse como un servicio en la nube y utilizarse para operar las aplicaciones que contenga, ya sean tradicionales o propias de la nube. VMware Cloud Foundation reduce el tiempo de llegada al mercado de la TI ya que proporciona una infraestructura de nube integrada que incluye un conjunto de servicios definidos por software para computación, almacenamiento, red y seguridad. Con la nueva automatización de la gestión del ciclo de vida interno, los usuarios pueden eliminar los gastos generales de operaciones correspondientes a la infraestructura que se produzcan entre el Día 0 y el Día 2. VMware Cloud Foundation proporciona al cliente la posibilidad de elegir entre un ecosistema creciente de servicios de nube pública compatibles, sistemas integrados inmediatos y opciones de servidor certificados:
  2. Nuevos servicios de nube: los colaboradores VMware que prestan servicios basados en Cloud Foundation ahora incluyen CenturyLink y Rackspace.
  3. Nuevos sistemas integrados: los colaboradores de VMware anuncian nuevas soluciones que incluyen la nueva versión actualizada de Dell EMC VxRack SDDC y los nuevos lanzamientos de HDS UCP-RS, Fujitsu PRIMEFLEX y QCT QxStack.
  4. Nuevos servidores certificados: VMware anuncia una lista ampliada de opciones de servidores certificados Cloud Foundation para Cisco, HDS, Fujistu y Lenovo.

VMware NSX Momentum

Con más de 2.600 clientes, VMware NSX es la plataforma de seguridad y virtualización de la red que ayuda a los clientes en su transición a la era digital. Los desarrolladores cada vez utilizan más contenedores y el porcentaje de las cargas de trabajo en la nubes públicas crece, por lo que VMware NSX se expande para ofrecer una gama completa de servicios de red y seguridad, nativos, en esos entornos. VMware NSX es, de hecho, la red de los centros de datos definidos por software y un componente clave de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS y muchos servicios de nube VMware. Los proveedores de nube VMware adoptan NSX para prestar servicios que desbloquean nuevos flujos de ingresos. Diseño abierto y seguro, escalable entre diferentes entornos y presentado como código, NSX ofrece a los desarrolladores y colaboradores el mejor entorno donde innovar al máximo teniendo en cuenta las necesidades y las políticas aplicadas a su actividad empresarial.

Creación y activación de la red más exitosa de proveedores cloud

Conocida antes como vCloud Air Network, más de 4.300 proveedores de nube VMware que trabajan con el programa de proveedores de nube VMware proporcionan soluciones y servicios de nube a medida en más de 110 países. VMware ofrece innovación continua a proveedores de nube, incluidos VMware vCloud Director, VMware NSX, VMware vCloud Availability para DR basados en la nube como un servicio y VMware Certified Reference Designs para servicios que tienen por objeto gestionar los ingresos y mejorar la diferenciación. El lanzamiento más reciente de VMware vCloud Director 9.0 permite un uso sencillo e intuitivo de nube para clientes de VMware, y proporciona migraciones seguras y simples de cargas de trabajo de vSphere a nubes de proveedores de nube VMware. El nuevo VMware Certified Reference Designs para proveedores de nube reduce el OPEX, así como su período de amortización.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído