Dreamforce 2016 abre sus puertas para acercar la Inteligencia Artificial al mundo de los negocios

Dreamforce 2016 abre sus puertas para acercar la Inteligencia Artificial al mundo de los negocios

Dreamforce 2016 (#DF16) ya ha comenzado en San Francisco (EE UU) y es algo que se nota por los alrededores del Moscone Center, porque todas las calles que rodean a este gran centro de convenciones se han llenado de gente que se mueve, con sus indentificadores colgados del cuello, de una sede a otra de un evento que sobrepasará los 170.000 asistentes.

Aunque la keynote de Marc Benioff, CEO de Salesforce, está programada para el miércoles 5 de octubre a las 13:00 horas (horario de la costa oeste de EE UU), y sin lugar a dudas es el momento cumbre de Dreamforce, esto ya no hay quien lo pare y el ritmo frenético de presentaciones, demostraciones, charlas técnicas, reuniones, comidas de negocios, seminarios… acompañará a todos los asistentes hasta el viernes 7 de octubre, momento en el que Dreamforce 2016 cerrará sus puertas para empezar a preparar Dreamforce 2017, que repetirá, cómo no, en San Francisco entre los días 6 y 9 de noviembre de 2017.

Este año, Dreamforce volverá a incidir en la renovación, considerada una siguiente generación, de la Customer Success Platform de Salesforce que está compuesta por ocho nubes diferentes: Sales, Service, Marketing, Commerce, Communities, Analytics, IoT y Desarrollo de Apps.

En el ADN de Salesforce encontramos su constante empeño por cambiar la manera en que las organizaciones se relacionan con sus clientes y la defensa que hace de la innovación como la única forma de avanzar en sus objetivos. En este sentido, Salesforce no sólo renueva (hasta tres veces al año) las funcionalidades de sus nubes, también busca a las mejores empresas en sus respectivos campos para colaborar con ellas o incluso comprarlas, como por ejemplo el anuncio de la adquisición de Krux que conocimos ayer mismo.

MuyComputerPRO se ha desplazado hasta San Francisco para seguir muy de cerca todo lo que suceda durante los próximos días en Dreamforce 2016. Sin lugar a dudas, la estrella de esta edición se llama Einstein, y es la manera que Salesforce tiene de extender los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) a los negocios, ya que permitirá que los usuarios de todas sus nubes estén más cerca de sus clientes al detectar automáticamente puntos de vista relevantes, predecir comportamientos futuros y recomendar de manera proactiva mejores acciones.

Como esto acaba de empezar, nada mejor que mostraros con las siguientes imágenes cómo “respira” Dreamforce 2016 en su primer día.

dreamforce16_2

El Moscone Center es un complejo formado por diferentes edificios. En todos ellos podemos encontrar actividades relacionadas con Dreamforce 2016.

dreamforce16_3

Salesforce es una empresa muy implicada con acciones en favor de la sociedad, y un ejemplo de ello es la labor que ejerce su Fundación. En este Dreamforce la colaboración con la organización (RED) seguro que ayudará a muchas personas que lo necesitan.

dreamforce16_4

En un evento con tanto público como Dreamforce es lógico que haya mucha seguridad, y así es, aunque los asistentes no están sufriendo ninguno de sus inconvenientes como las filas de entrada interminables.

dreamforce16_5

Aunque el día se levantó lluvioso en San Francisco (agradecido por sus habitantes porque la ciudad está viviendo un periodo de sequía), la previsión meteorológica habla de sol para el resto de la semana.

dreamforce16_6

No todo son negocios en Dreamforce 2016, como lo demuestra esta zona dedicada a Mindfulness.

dreamforce16_7

Parte de la sala de prensa de Dreamforce 2016 (y os aseguro que es mucho más grande). Es un placer para los periodistas contar con unas instalaciones así, además de una WiFi de calidad que no se satura.

dreamforce16_8

Dreamforce está plagado de animalitos como el de la imagen porque son parte de la apuesta estética del departamento de marketing de Salesforce para la edición de este año.

dreamforce16_9

dreamforce16_10

dreamforce16_11

dreamforce16_12

dreamforce16_13

dreamforce16_15

Diferentes instantáneas de la zona de exposición donde encontramos grandes clientes de Salesforce como Coca Cola, así como integradores y muchas empresas que forman el llamado “ecosistema Salesforce”.

 

dreamforce16_16

Nos despedimos por ahora con un simpático muñeco de Einstein, que como hemos comentado acapara todas las miradas en este Dreamforce 2016 porque quiere acercar la Inteligencia Artificial al mundo de los negocios.