Conecta con nosotros

Noticias

Lo último del Teamcenter

Siemens PLM Software ha anunciado que la última versión de Teamcenter, la suite estrella de gestión del ciclo de vida digital del producto, incluye una nueva funcionalidad diseñada para aumentar la productividad empresarial, concretamente será beneficioso en las industrias de bienes de consumo (CPG), alimentación y bebidas (F&B). La nueva versión se focaliza en la productividad individual, de aplicación y TI.

Publicado el

Siemens PLM Software ha anunciado que la última versión de Teamcenter, la suite estrella de gestión del ciclo de vida digital del producto, incluye una nueva funcionalidad diseñada para aumentar la productividad empresarial, concretamente será beneficioso en las industrias de bienes de consumo (CPG), alimentación y bebidas (F&B). La nueva versión se focaliza en la productividad individual, de aplicación y TI.

 

Según la compañía, estas empresas pueden conseguir:

– Hasta un 35% de ahorro en la revisión y gestión de residuos durante el diseño del producto.

– Hasta un 30% de reducción en el coste de desarrollo del envasado.

 
– Hasta el 50% de aumento en la reutilización de ingredientes/materiales.

Por otra parte, una de las tendencias que está marcando el mercado es la necesidad de exponer los envases más innovadores, que satisfagan el deseo de los consumidores en cuanto al respeto al medio ambiente, a la vez de la demanda de los minoristas de obtener displays efectivos para sus tiendas. En un estudio reciente realizado por Siemens PLM Software y AMR Research, las empresas indicaron que un 1,4% de los ingresos anuales se debía a los cambios sobre el material gráfico. El mismo estudio también mostró que la aprobación de un material gráfico cuesta un promedio de más de cinco firmas y 22 días.

Teamcenter 8 ofrece funcionalidades para mejorar drásticamente la precisión y la velocidad de este proceso. La integración out-of-the-box con NX, la herramienta (CAD) de diseño asistido por ordenador de Siemens PLM Software, permite la creación y validación del mejor diseño de envases posible alineado con los requerimientos de marca.

 

1 – Gestión global de especificaciones

La gestión precisa de las especificaciones es una de las principales responsables de la calidad del producto, del coste y, por último, del valor de marca para los fabricantes de CPG y F&B de hoy en día. Las especificaciones se originan en la organización y expresan todos los atributos necesarios para la confección, producción y envío de un producto.

Teamcenter 8 asocia de forma inteligente las especificaciones proporcionando visiones globales del producto en todos los aspectos. Esta asociación dinámica asegura la precisión, permite a todos los distintos agentes a entender el impacto de un cambio, incluye el cambio en todas las especificaciones asociadas y, a continuación, lo hace disponible para el consumo mundial, regional o específico de fábrica.

2 – Gestión del conocimiento de marca

Las empresas CPG y F&B se centran en el crecimiento de la rentabilidad de sus marcas. El valor de marca, sin embargo, puede disminuir fácilmente a causa de mensajes incoherentes, de una apariencia extraña o lanzamientos descoordinados de productos. La gestión de la información competitiva, listado de precios, y la investigación primaria en una única plataforma hace que la información sea fácil de buscar, lo que contribuye a un mejor análisis de marca y categoría, y en última instancia, permite tomar mejores decisiones sobre el producto.

Teamcenter ayuda a distribuir de forma rápida los activos de marca correctos a los socios comerciales para ayudar a asegurar una comunicación de marca coherente en el mercado.

3 – Gestión de la iniciativa

Con un conjunto reducido de recursos disponibles, el propietario del portfolio debe evaluar múltiples proyectos de entre múltiples marcas y mercados para poder elegir aquellos programas y proyectos capaces de ofrecer el máximo valor a la empresa. La mayoría de las empresas CPG y F&B, incluso hoy, no han institucionalizado un proceso repetitivo para recopilar en una única plataforma, toda la información del estado financiero, de los recursos y la actividad sobre el porfolio de innovación. Teamcenter 8 cuenta ahora con una función de gestión presupuestaria para ayudar a gestionar mejor los recursos disponibles.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído