Conecta con nosotros

Recursos

La función del Community Manager

La explosión de los medios sociales en Internet como herramientas de comunicación personal ha traído consigo el interés de las empresas por los mismos. Dentro de las estrategias sociales, cobra fuerza el perfil del Communit Manager (CM). Se trata de una figura que encuentra sus raíces en el «gestor o moderador de comunidades on-line», y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una comunidad on-line «propietaria» o no.

Publicado el


El objetivo de este documento es fijar algunos conceptos comunes en ambos casos, para ayudar a las personas que están buscando información destinada a orientar su carrera profesional hacia este perfil y a las empresas que buscan ampliar su conocimiento sobre la función de Community Management.

Algunas de las conclusiones a las que llegan los autores de este documento es que, designar la figura de un Community Manager para que sea la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro, es un movimiento reciente que están acometiendo las empresas más innovadoras del mundo.

Este CM debe tener experiencia en el sector, conocimientos reales de comunicación 2.0 y capacidad para entender los objetivos estratégicos de la empresa y traducirlos hacia la comunidad. La remuneración del CM debe estar acorde a este perfil y el debate sobre si debe estar debajo de comunicación o marketing es irrelevante, mientras sus superiores no tengan una visión clara de lo que está ocurriendo en Internet.

Este whitepaper está descatalogado

(para ver otros whitepapers haz clic aquí)

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído