Conecta con nosotros

Noticias

Toyota invierte en Tesla

El grupo automovilístico Toyota ha anunciado la entrada en el capital social de la compañía californiana especializada en vehículos eléctricos de alto rendimiento por la que están apostando todo tipo de inversores como Google. La entrada del mayor fabricante mundial de automóviles en esta compañía confirma la apuesta de la industria por la producción de vehículos eléctricos, que como el híbrido Prius, son líderes en su sector

Publicado el

El grupo automovilístico Toyota ha anunciado la entrada en el capital social de la compañía californiana especializada en vehículos eléctricos de alto rendimiento por la que están apostando todo tipo de inversores como Google. La entrada del mayor fabricante mundial de automóviles en esta compañía confirma la apuesta de la industria por la producción de vehículos eléctricos, que como el híbrido Prius, son líderes en su sector. 

 

Tesla Motors es una prometedora compañía especializada en el desarrollo y fabricación de automóviles eléctricos de alto rendimiento y componentes relacionados. Un diamante en bruto que cuenta con el respaldo de inversores como los fundadores de Google, el responsable del servicio de pago en línea PayPal, el gobierno de Abu Dhabi o los alemanes de Daimler AG.

 

 

La entrada de Toyota en su capital con 50 millones de dólares, supone el espaldarazo definitivo de la compañía que añade el potencial tremendo del primer productor mundial de automóviles. El Tesla S será el primer modelo de comercialización masiva, un modelo muy atractivo 100% eléctrico con una velocidad máxima de 190 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y entrega del total del par desde que se pisa el acelerador. La autonomía del modelo base alcanza 257 km aumentando hasta 483 kilómetros con paquetes de baterías adicionales.

 

 

Teniendo como inversores a los fundadores de Google, no es de extrañar que el Tesla S tenga una inmensa pantalla LCD de 17 pulgadas integrada en el túnel central del salpicadero, al que se une conexión 3G o radio por satélite. Las aplicaciones de Google dominarían el sistema de información y entretenimiento del automóvil, con Google Maps como servicio de orientación, Chrome como navegador web o Talk/Voice (Grand Central) para comunicaciones. Todos ellos bajo el sistema operativo Android patrocinado por el gigante de Internet.

 

Un sueño para el amante del coche ecológico por prestaciones, diseño e innovación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído