Conecta con nosotros

Noticias

La UE autoriza la compra de McAfee por parte de Intel

Publicado el

Intel y Mcafee

El gigante de los procesadores podrá seguir con el procedimiento de compra de McAfee, iniciado el pasado verano, por el que se pagará 7.680 millones de dólares, ya que ha sido aprobado por Europa. Tras este acuerdo McAfee seguirá operando con su nombre, pero como una subsidiaria de Intel.

La autorización de la Unión Europea a esta compra impone la condición de que Intel, en sus chips, no introduzca sistemas que induzcan al empleo de sistemas de seguridad de McAfee, frenando el uso de soluciones de otras compañías.

En la revisión de este acuerdo, el organismo europeo ha prestado especial atención a este punto para evitar maniobras en contra de la competencia. El compromiso de Intel en este aspecto ha abierto la puerta al permiso, ya que ha garantizado la interoperabilidad de sus productos, según informan en El País.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!