Conecta con nosotros

Noticias

RIM, ¿el gran beneficiado de la alianza Nokia-Microsoft?

Publicado el

RIM, Nokia y Microsoft

En el blog de CincoDias se han hecho eco de la opinión de algunos expertos sobre qué empresas pueden sacar tajada de la alianza Nokia-Microsoft. Parece que los beneficios que, a priori, acarrearía para ambas compañía no han calado mucho entre inversores, analistas y público en general.

Tras el anuncio de la alianza, muchos expertos publicaron en redes sociales y blogs que se trataba de una jugada maestra de Microsoft para comprar Nokia de forma gratuita. Después, los inversores castigaron a la finlandesa en la bolsa. Los CEOs de ambas intentaron calmar los ánimos en el MWC de Barcelona, dando más detalles sobre la operación y explayándose en los beneficios de la misma. Sin embargo, parece que las dudas sobre los futuros terminales Nokia con Windows Phone 7 siguen haciendo desconfiar a la industria.

Ahora parece que “a río revuelto, ganancia de pescadores” y la competencia puede aprovecharse de la oleada de críticas. Concretamente, RIM y su BlackBerry, cuyas acciones subían casi un 5% en la jornada de ayer del Nasdaq, hasta superar los 68,5 dólares.

Los expertos recomiendan invertir en la compañía, ya que, tras la estrategia de Nokia, muchos operadores de telecomunicaciones podrían recomendar smartphones de otros fabricantes como RIM, Apple o Google, a pesar de que la oferta de la finlandesa sigue copando el catálogo de ofertas de operadores de todo el mundo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!