Noticias
Competencia en la «nubes Open Source»
La competencia de Red Hat, SUSE (Attachmate) y Canonical (Ubuntu) como sistemas operativos profesionales basados en GNU/Linux hace tiempo que pasó del escritorio a los servidores, y de éstos a las nubes. O lo comienza a hacer.
La compañía del sombrero rojo, líder indiscutible como vendedora de soluciones Open Source, tiene su propia visión de la computación en la nube, basada en sus propias herramientas. Mientras tanto, SUSE y Canonical se han unido al que tiene visos de llegar a ser un estándar de facto en el mundo Open Source, OpenStack.
La anterior va a ser una diferenciación clave en el futuro de las tres empresas, porque Red Hat es realmente fuerte en su sector, pero la identidad de marca de OpenStack es cada vez mayor, especialmente entre los vendedores independientes de software y los proveedores emergentes de servicios basados en la nube.
Así, un nuevo frente de competencia está levantándose entorno a los principales actores de la escena Open Source en lo que a sistemas operativos profesionales se refiere. El tiempo dirá.
-
NoticiasHace 7 días
Tres claves para entender fácilmente el crecimiento de NVIDIA y su peso en el mundo de la IA
-
NoticiasHace 6 días
Twitter abandona el Código europeo contra la desinformación
-
NoticiasHace 6 días
Nvidia se sirve de IA para aumentar su valor y convertirse en la sexta empresa más poderosa del mundo
-
NoticiasHace 6 días
Microsoft alerta de fallos en la copia y guardado de archivos en Windows 10 y Windows 11