Conecta con nosotros

Noticias

Competencia en la “nubes Open Source”

Publicado el

stormy_clouds

La competencia de Red Hat, SUSE (Attachmate) y Canonical (Ubuntu) como sistemas operativos profesionales basados en GNU/Linux hace tiempo que pasó del escritorio a los servidores, y de éstos a las nubes. O lo comienza a hacer.

La compañía del sombrero rojo, líder indiscutible como vendedora de soluciones Open Source, tiene su propia visión de la computación en la nube, basada en sus propias herramientas. Mientras tanto, SUSE y Canonical se han unido al que tiene visos de llegar a ser un estándar de facto en el mundo Open Source, OpenStack.

La anterior va a ser una diferenciación clave en el futuro de las tres empresas, porque Red Hat es realmente fuerte en su sector, pero la identidad de marca de OpenStack es cada vez mayor, especialmente entre los vendedores independientes de software y los proveedores emergentes de servicios basados en la nube.

Así, un nuevo frente de competencia está levantándose entorno a los principales actores de la escena Open Source en lo que a sistemas operativos profesionales se refiere. El tiempo dirá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!