Conecta con nosotros

Noticias

HP conservará su división de ordenadores

Publicado el

HP-workstations

Una de las noticias veraniegas que más dio de qué hablar en lo que a electrónica de consumo se refiere fue sin duda el abandono de HP de su sistema operativo WebOS, también -muy especialmente, de hecho- la de su división de PC dirigida al gran público.

Mientras que WebOS sí está prácticamente finiquitado para la empresa americana, su división de PC, Personal Systems Group (PSG), seguirá a flote, ya que según la nueva CEO, Meg Whitman, es algo “bueno para los clientes y socios, bueno para los accionistas y bueno para los empleados”.

Este cambio en la estrategia de HP llega precisamente de la nueva dirección emprendida por Whitman, cara contraria al anterior CEO de HP, Leo Apotheker, que pretendía hacer enfocar a la compañía de lleno en el negocio del software, algo que no gustó ni a los accionistas ni a muchos de los ejecutivos de la empresa.

Así, HP no pretende desprenderse de su número uno como fabricante de equipos informáticos a nivel mundial, algo que ha celebrado especialmente Todd Bradley, vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP: “Tenemos la intención de liderar el negocio de PC en el mundo aún más”.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!