Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los discos duros comienza a bajar

Publicado el

discos_durosParece que comienza a haber un movimiento a la baja en el precio de los discos duros. Después de las inundaciones en Tailandia, que afectaron a gran parte de los fabricantes de discos duros, los precios se dispararon. No obstante, comienza a haber indicios de que todo podría volver a la normalidad.

Los datos, que llegan desde la empresa Dynamite Data, especialista en control de precios, los hace públicos ComputerWorld. En ellos podemos observar una clara bajada, que si la comparamos con la subida que han sufrido los precios en poco más de 3 meses, la podemos calificar de tímida caída de precios.

Hard disk drive prices

Según la investigación de la firma, los precios subieron un 150% después de la catástrofe en Tailandia, donde se perdió el 90% del inventario. Aún así, la normalidad va llegando al país asiático y, como ejemplo, podemos decir que la principal fábrica de Western Digital retomó su actividad hace apenas una semana. Esto es precisamente lo que se nota en los precios.

Inventories plummeted

Aunque la bajada de los precios todavía es bastante leve, se espera que la tendencia continúe durante todo 2012, incluso en dispositivos SSD.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!