Conecta con nosotros

Noticias

Google pagará 300 millones de dólares anuales a Mozilla por Firefox

Publicado el

Casi 300 millones de dólares anuales sería la cantidad abonada por Google para renovar el acuerdo con Mozilla, más del doble de lo pagado hasta ahora.

Hace unos días conocíamos la firma de un nuevo acuerdo entre Google y Mozilla por el que Firefox incluirá al motor de búsqueda de Google como predeterminado durante los próximos años.

Lo que no conocíamos era la cantidad a pagar por Google que según fuentes oficiosas se eleva a 300 millones de dólares anuales, una cantidad que duplicaría las cifras del anterior acuerdo.

El motivo sería el interés de Microsoft en desplazar a Google Search e incluir en Firefox como motor de búsqueda predeterminado a Bing poniendo sobre la mesa una buena cantidad de efectivo.

Por lo que parece, Google no lo ha consentido aunque haya tenido que aumentar la oferta con un acuerdo que garantiza el desarrollo del navegador libre los próximos tres años. Si se confirman las cifras del acuerdo supondría que Google financia la totalidad del presupuesto de Mozilla, recordemos organización sin ánimo de lucro que mantiene a Firefox.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!