Conecta con nosotros

Noticias

LG Electronics se une a Google TV

Publicado el

LG Electronics Inc ha anunciado su unión a la plataforma televisiva de Google con la presentación en la feria electrónica CES de sus primeros dispositivos que soportarán Google TV.

LG se une a Sony y Samsung completando así el trío de mayores productores de televisores mundiales con apoyo a Google TV, la apuesta del gigante de la Red para conquistar las salas de estar con una plataforma que dota de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales, desde los nuevos modelos de televisores inteligentes u otros periféricos.

Plataforma hasta ahora de éxito limitado por la falta de lanzamiento internacional (sólo funciona en Estados Unidos), pocos proveedores hardware, el celo de las grandes distribuidoras para ceder contenido o la falta de aplicaciones web. Algo que debe cambiar en 2012 con el lanzamiento en Europa, la unión de fabricantes como el gigante coreano LG, Vizio o MediaTek y la disponibilidad de la nueva versión del sistema Android 2.0 que facilita la creación de aplicaciones.

No menos importante es la entrada en Google TV del fabricante de chips Marvell Technology Group, confirmando que tras el abandono de Intel y sus Atom, la arquitectura ARM toma el mando en Google TV con una consecuencia inmediata, precios más baratos que esperan trasladar al consumidor.

No sólo está en juego los 180.000 millones de dólares que mueve el mercado mundial de publicidad televisiva sino las mismas ventas de televisores, frenadas en 2011 por la crisis económica y de consumo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!