Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones triunfan en España

Publicado el

Smartphones en España

Según un informe presentado por Google durante la feria MWC, en nuestro país, el 44% de la población es usuario de un smartphone (como mínimo), lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a los datos del año 2010. Esto supone que España es el segundo país con mayor tasa de penetración de teléfonos inteligentes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Solo nos supera Reino Unido, con subidas del 30 al 45% en ventas de estos dispositivos en un año.

Por otra parte, aunque los españoles no destacamos por el número de transacciones comerciales a través del móvil (el 24%), sí que somos los primeros en utilizarlo para buscar información (el 88% de los usuarios). El país que más usa el smartphone para temas comerciales es Japón (el 40%).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!