Conecta con nosotros

A Fondo

Javier Colado, nuevo DG de SAP: “mi reto es transformar la empresa”

Publicado el

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona a Javier Colado, el hombre elegido por SAP para dirigir la compañía este duro 2012 en España y Portugal. Javier, ejecutivo curtido en batallas tecnológicas con más de 20 años de experiencia, se enfrenta a un gran reto, el de transformar una compañía encasillada en el mundo de los ERP, donde es líder indiscutible, en una compañía global que aspira a estar en el podio de los suministradores de soluciones de movilidad, bases de datos o cloud. Y encima a crecer a doble dígito hasta 2015.

Y es que el plan estratégico de la compañía, que recientemente ha cumplido 40 años, pasa por convertir los 14.200 millones de euros facturados en 2011 en 20.000 millones para 2015.  Y encima obtener un margen del 32%.

En España las cifras son algo más austeras: la facturación en 2011 fue de 288 millones de euros. Para este año, a pesar de la que está cayendo, aspiran a crecer a doble dígito. Para ello, además de crecer la cartera de clientes actual –4.200 empresas- tienen que crecer en segmentos con mucho potencial como Analytics (con las soluciones de Business Objects), Cloud, aplicaciones de movilidad y Bases de datos (Sybase). Sus principales armas son los 500 empleados altamente cualificados, los 110 partners homologados y más de 7.000 consultores certificados en implantar soluciones de SAP.

Uno de los grandes retos de Javier Colado es cambiar la percepción que los usuarios y clientes tienen de la firma alemana. “Tenemos que quitar el miedo a montar una solución SAP. Esa imagen de que merece la pena pero son dos años de instalación y sufrimiento. hoy contamos con paquetes de consultoría para la mayoría de los sectores estratégicos que nos permiten instalar una solución en el 20% del tiempo convencional con el 80% de las prestaciones”. Vamos, que en poco más de dos meses tenemos nuestra solución operativa.

Javier Colado, en un momento de la charla almuerzo con la prensa especializada.

A pesar de que la crisis se está cebando en España y Portugal, SAP sigue confiando en la península ibérica. La prueba es que van a abrir un centro de servicios en Portugal. También están a la caza y captura de partners cualificados en las áreas emergentes de negocio como Analytics o soluciones cloud. Y por último la compañía sigue confiando en España, en Madrid, para celebrar en noviembre una nueva edición de su evento Sapphire Now, que convertirá a la capital en la meca tecnológica durante tres días.

También en palabras de Javier Colado, pueden intentar aportar su granito de arena a la difícil situación por la que pasa nuestro país: “Podemos ayudar a la Administración a obtener mayor eficacia y sobre todo transparencia. Si utilizamos los mismos sistemas financieros y de control que Alemania o Francia ayudaremos a eliminar incertidumbres y desconfianzas que tanto nos están haciendo sufrir en aspectos clave como la prima de riesgo”

Aquí puedes encontrar más noticias sobre SAP.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!