Conecta con nosotros

Noticias

Google retira la demanda a Microsoft por la violación de patentes de Motorola

Publicado el

Google

Cuenta en Reuters que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha estado estudiando las acusaciones de Motorola Mobility (ahora, en propiedad de Google) sobre que Microsoft había infringido algunas de sus patentes para utilizarlas en su popular Xbox.

Google había presentado una moción ante este organismo, hace unos días, pidiendo que se retirasen las patentes de la demanda, aunque una de ellas sigue su curso.

Esta decisión era en virtud de un acuerdo que Google hizo con la Comisión Federal de Comercio, la semana pasada, sobre la resolución de investigaciones antimonopolio de larga duración.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU, el Departamento de Justicia y la Oficina de Patentes y Marcas creen que las empresas no deberían solicitar la prohibición de productos al presentar demandas por infracción de patentes, sobre todo si esas patentes son esenciales para un producto en concreto.

Microsoft identificó las dos patentes de Motorola como estándar de patentes esenciales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!