Conecta con nosotros

Noticias

“Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple”

Publicado el

"Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple"

La pasada semana Steve Ballmer anunció un proceso de reorganización masiva en Microsoft. Su estrategia es conseguir incrementar los beneficios de la compañía de cara al lanzamiento de los nuevos productos. Al Hilwa, analista del International Data Group, ha asegurado con motivo de este nuevo plan de reestructuración, que Ballmer está copiando las estrategias de Google y de Apple.

“Las divisiones de Microsoft se dieron cuenta de que tenían que trabajar más de cerca,” explicó Al Hilwa. “Apple y Google están menos divididos.” De hecho, según opina el analista, Ballmer también está tratando de mover la compañía entera hacia el concepto del manejo de los dispositivos y de los servicios como un todo, algo de lo que hablaba mucho últimamente. El ejecutivo apuesta ahora por servicios centralizados “más fuertes para ser más eficientes y eficaces”, áreas de interés prioritarias a corto y largo plazo y nuevas formas de trabajar.

El consejero delegado de Microsoft recalcó que, aunque la compañía desarrolla múltiples dispositivos y servicios, una única estrategia principal permitirá objetivos compartidos en todo lo que hace. “Veremos nuestros productos de forma holística y no como un conjunto de islas”,

Ahora que se están fabricando nuevos dispositivos de hardware y más servicios de almacenamiento basados en la nube, Microsoft requiere una reorganización interna sustancial como herramienta imprescindible para su adaptación y desarrollo. Lo que ahora está por ver es si su nuevo plan le sale acorde a sus intenciones.

Noticias

Amazon quiere comerse el mundo: 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

Publicado el

A día de hoy Amazon se puede definir a la perfección como un gigante del canal minorista online. No hay duda de que la compañía de Jeff Bezos se ha expandido a otros sectores gracias a sus numerosas inversiones, pero su pilar central sigue siendo la venta de productos a través de Internet.

El auge del comercio online y el enorme desarrollo que ha vivido Amazon en los últimos años ha llevado a muchos expertos a hablar de una “decadencia” de la tienda física, un escenario que algunos pintan con un tono tan negro como la noche más profunda que podamos imaginar, pero que en realidad es una mera exageración.

Los cierres de establecimientos siempre han estado ahí, y como nos contaron nuestros compañeros de MuyCanal se ven equilibrados en la mayoría de los casos por la apertura de nuevas tiendas, así que no debemos quitarle a la tienda física la importancia y el valor que todavía tiene.

Amazon es consciente de esa realidad, tanto que la firma de Jeff Bezos tiene claro su próximo paso para seguir “comiéndose el mundo”: abrir 3.000 tiendas Amazon Go sin cajeros para 2021. Este modelo de tienda física permite al cliente realizar sus compras de forma rápida y sencilla, sin tener que interactuar con personas ni con máquinas dedicadas a la comprobación y al pago de productos. Todo está aut