Noticias
Samsung espera duplicar las ventas de smartphones en África el próximo año
Samsung, que ya vende la mitad de los teléfonos inteligentes en África, concretamente ha vendido 20 millones este año, espera doblar el número en 2014 y crecer sustancialmente en próximos ejercicios. África tiene una población joven y en crecimiento, que, además, conoce cada vez más las nuevas tecnologías. Esto está atrayendo a fabricantes de telefonía, sobre todo también teniendo en cuenta que se están estancando en países desarrollados, donde la competencia es mucho mayor.
Los teléfonos inteligentes están ganando popularidad en todo el continente. De hecho, a finales de 2012 , la penetración de teléfonos inteligentes subsahariana fue del 4 por ciento, en comparación con un promedio mundial de 17 por ciento, según datos de la GSMA. De los 100 millones o más de teléfonos móviles vendidos en África este año, 20 millones son teléfonos inteligentes y un poco más de la mitad de ellos son modelos fabricados por la empresa surcoreana.
En unas declaraciones a Reuters,Thabiet Allie, portavoz de Samsung en el mercado africano, ha asegurado que este crecimiento de la compañía irá en paralelo a la comercialización de dispositivos con precios inferiores a los 50 dólares. A pesar de ello no todo van a ser móviles low cost, de hecho una empresa sudafricana planea comenzar a ensamblar un smartphone para el mercado africano de 260 dólares el próximo año.
-
NoticiasHace 6 días
MMD y AOC consolidan su liderazgo en el mercado de monitores con un crecimiento del 13% en 2024
-
NoticiasHace 7 días
Google renueva su logotipo por primera vez en diez años
-
NoticiasHace 7 días
AMD EPYC 4005, nuevas CPUs económicas con un valor interesante
-
NoticiasHace 7 días
OpenAI renegocia con Microsoft los términos de su acuerdo de cara a una salida a bolsa