Conecta con nosotros

Noticias

La “ley de Moore” cumple 50 años

Publicado el

Ley de Moore

El 19 de abril de 1965, Gordon E. Moore publicó su célebre observación en un artículo de la revista americana Electronics: “el número de transistores en un circuito integrado se duplicará aproximadamente cada 24 meses”. La denominada Ley de Moore cumple este fin de semana 50 años impactando fuertemente en nuestra industria.

Ni el propio Gordon Moore podía imaginar que su observación seguiría siendo, cinco décadas después, la fuerza que lleva los beneficios y ventajas de la tecnología a más y más personas y a precios cada vez más competitivos.

Según indican en CNET, la ley de Moore es más que una guía sobre el procesador del ordenador, o el chip, o la fabricación. Se ha convertido en una definición abreviada de la innovación,a intervalos regulares, y parece ser una profecía autocumplida que guía a la industria IT.

Por ejemplo, conseguir un Chromebook más barato o un iPhone más delgado es cosa de la Ley de Moore. Aunque en realidad, no es una ley como pudiera ser la de Isaac Newton, más bien fue una “predicción” que se hizo realidad: el número de componentes de un circuito integrado, el “cerebro” de un ordenador, se duplicaría cada año, aumentando el rendimiento.

Una década más tarde, Moore frenó su predicción a una duplicación de componentes cada dos años. No fue hasta 1975 cuando un profesor del Instituto de Tecnología de California acuñó el término “Ley de Moore”, después de trabajar con el físico y que fue muy bien aceptado en el mundo IT.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!