Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Cyanogen, rival de Android

Publicado el

Microsoft Cyanogen

Microsoft anuncia que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Cyanogen, rival del sistema móvil de Google, Android.

Así pues, según indica Mashable, Microsoft y Cyanogen alcanzan una alianza estratégica por la cual la plataforma dispondrá de las aplicaciones y servicios de la empresa liderado por Satya Nadella, que recientemente ha cumplido 40 años.

Cyanogen, que hace menos de un mes consiguió una inversión de 80 millones de dólares (en la que participó Microsoft), posee una versión modificada de Android que no requiere el uso de la tienda Play Store, además de ser muy popular en China.

Ahora, Cyanogen podrá incluir aplicaciones propiedad de Microsoft, como son los casos de Skype, Office, Bing y Outlook, en sus smartphones. Mediante este nuevo acuerdo, Microsoft busca una nueva vía de recortarle cuota de mercado a Android y se aprovecha de un sistema popular en Asia.

Por su parte, Cyanogen ha asegurado que las aplicaciones de Microsoft podrá ser desinstaladas del dispositivo móvil si el usuario así lo desea, no confirmando si vendrán instaladas por defecto.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!