Noticias
Microsoft se alía con Cyanogen, rival de Android
Microsoft anuncia que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Cyanogen, rival del sistema móvil de Google, Android.
Así pues, según indica Mashable, Microsoft y Cyanogen alcanzan una alianza estratégica por la cual la plataforma dispondrá de las aplicaciones y servicios de la empresa liderado por Satya Nadella, que recientemente ha cumplido 40 años.
Cyanogen, que hace menos de un mes consiguió una inversión de 80 millones de dólares (en la que participó Microsoft), posee una versión modificada de Android que no requiere el uso de la tienda Play Store, además de ser muy popular en China.
Ahora, Cyanogen podrá incluir aplicaciones propiedad de Microsoft, como son los casos de Skype, Office, Bing y Outlook, en sus smartphones. Mediante este nuevo acuerdo, Microsoft busca una nueva vía de recortarle cuota de mercado a Android y se aprovecha de un sistema popular en Asia.
Por su parte, Cyanogen ha asegurado que las aplicaciones de Microsoft podrá ser desinstaladas del dispositivo móvil si el usuario así lo desea, no confirmando si vendrán instaladas por defecto.
-
NoticiasHace 7 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA
-
NoticiasHace 6 díasAMD cuadruplica su mejora en eficiencia energética para IA
-
NoticiasHace 7 díasMarvell permite a Google invertir 12.200 millones en sus acciones a cambio de chips personalizados
-
A FondoHace 3 díasExpertos internacionales estudian los riesgos catastróficos de la IA


